Ajibade y Vanegas disputando un balón.

Victoria del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad y remontada del Athletic Club ante el Sporting Club Huelva

Los encuentros que abrieron la mañana del sábado de la Jornada 20 de la Finetwork Liga F, finalizaron con el triunfo del Atlético de Madrid, que se mantiene en cuarta posición con 39 puntos, frente a la Real Sociedad, que son octavas con 26 puntos; y la victoria del Athletic Club, que son décimas en la tabla con 20 puntos, ante el Sporting Club Huelva, que se quedan en la 11º posición con 17 puntos.

04 MAR 2023

Ficha de la Real Sociedad 1 - Atlético de Madrid 2

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos y en el minuto 6, Marta Cardona se marchó por la banda derecha en carrera, recortó ante Izarne, y puso un balón hacia atrás para Ajibade que golpeó de manera acrobática, para poner el 0-1 en el marcador.

Respondió la Real Sociedad en el minuto 9, con un centro de Franssi desde el carril derecho hacia el área pequeña que Amaiur remató saltando con las piernas hacia delante, golpeando el esférico y anotando el 1-1.

Las colchoneras se volcaron en campo rival y en el minuto 16, Irene Guerrero, a balón parado, forzó la intervención de la guardameta Elene Lete que tocó lo justo para que el esférico se estrellase en el larguero, evitando el tanto.

Cuatro minutos más tarde, Ajibade filtró un balón al hueco hacia el desmarque de Ludmila que se quedó sola ante la cancerbera, pero el disparo se perdió por el lateral de la red. Siguieron insistiendo las de Manolo Cano y en el minuto 30, Sheila regateó a la defensa local en la frontal del área, pero el control se fue largo y apareció Iris Arnaiz para evitar el lanzamiento.

Dispuso de una ocasión clara Cinta Rodríguez en el minuto 32, tras un centro medido de Sheila que remató con la testa pero que se perdió por encima del larguero. Justo antes del descanso, trató de adelantarse el conjunto txuri-urdin con un disparo lejano de Nerea Eizagirre que se fue por arriba de los tres palos.

En la segunda parte, las rojiblancas volvieron a golpear en el minuto 47, Hanna Ludkvist, con una gran actuación individual, se plantó en la línea de fondo del carril derecho y envió un pase hacia atrás para la entrada de Ajibade que no perdonó, marcando el 1-2.

Buscaron insistentemente las de Natalia Arroyo el empate y en el minuto 60, Andrea Jacinto mandó un pase aéreo al desmarque de Amaiur que sorteó a Lola Gallardo, que había salido de la portería, pero el lanzamiento se fue por la línea de fondo.

Llegó el minuto 75, cuando Allegra, desde el carril derecho, puso un centro aéreo que Jensen dirigió con la cabeza hacia Amaiur que remató con la testa, pero acabó blocando Lola Gallardo.

Dispuso de una ocasión peligrosa el Atlético de Madrid en el minuto 80, con un gran golpeo de Irene Guerrero a balón parado que estrelló en el poste. El partido entró en un ida y vuelta donde ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras que fueron solventadas por las guardametas y el encuentro finalizó con 1-2 a favor de las colchoneras.



Ficha del Sporting Club Huelva 2 - Athletic Club 3

El Sporting Club de Huelva se adelantó en el marcador nada más comenzar el choque. En el minuto 2, Bárbara envió un pase filtrado dentro del área para Edgren que buscó el palo largo, poniendo el 1-0 en el marcador.

Cinco minutos más tarde, amplió distancias el conjunto onubense debido a la presión intensa de Bárbara que recuperó el esférico en el carril derecho y envió un pase hacia atrás que empujó Da Eira, anotando el 2-0.

Las de Iraia Iturregi mostraron un mayor protagonismo dentro del campo, pero no lograban finalizar las jugadas debido a la contundencia defensiva de las locales. Hasta que en el minuto 26, Ballesté desvió con la testa un balón que cazó en la frontal del área Clara Pinedo, rematando de primeras y marcando el 2-1.

Justo antes del descanso, en el minuto 46, Yulema envió un centro al área desde la izquierda que cabeceó Paula Arana para poner el 2-2 en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto vasco puso una marcha más y en el minuto 57, Nerea Nevado envió un centro al área que remató magistralmente de primeras Yulema para conseguir la remontada con el 2-3.

Quería más el Athletic Club que en el minuto 65, dispuso de dos ocasiones claras, primero con testarazo de Yulema que estrelló en el palo y a continuación, con el golpeó de Arana que acabó por encima de la meta de Mersnik.

El partido se igualó y las ocasiones que dispusieron ambos conjuntos fueron solventadas por las guardametas, el resultado no se movió y el Athletic Club consiguió llevarse el encuentro por 2-3 con una remontada que acaba con la racha de cinco jornadas sin conocer el triunfo.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F