Victoria con sabor noruego en el estreno de Sánchez Vera

El Madrid CFF se impuso por 1-3 a la SD Eibar en el estadio de Ipurua en el debut de José Luis Sánchez Vera en el banquillo del conjunto madrileño. Carmen Álvarez adelantó al equipo armero, pero Emilie Nautnes, que marcó un doblete y fue la MVP del partido, y Kamilla Melgard le dieron la vuelta al encuentro.

17 ENE 2026


El debut de José Luis Sánchez Vera en el banquillo del conjunto madrileño terminó en victoria. Desde los primeros minutos, el Madrid CFF lo intentó con un envío de Alba Ruiz que sacó Laura Martí con los puños. La joven guardameta realizó hasta nueve paradas a lo largo del encuentro. El rechace le cayó a Andonova, pero su chut se fue alto. Allegra Poljak también se animó, pero se encontró con la respuesta de la arquera armera. El asedio del equipo visitante continuó con un lanzamiento lejano de Malou Marcetto desde fuera del área, pero su disparo no encontró la meta rival. El Eibar tan solo necesitó una única ocasión para abrir el marcador. Alimata Belem metió un balón largo, que Núria Mendoza no llegó a controlar. El balón le cayó a Carmen Álvarez, que superó a Paola Ulloa con una vaselina. 

Antes del descanso, Andonova buscó el gol con un disparo por encima del larguero, y Patri Ojeda se animó con un chut desde fuera del área que tocó Paola Ulloa para mandar la pelota a saque de esquina. Tras la reanudación, los dos entrenadores movieron ficha. Laura Camino entró en el equipo eibarrés y Emilie Nautnes sustituyó a Alba Ruiz en el ataque del conjunto madrileño. Precisamente, la delantera noruega, que fue la MVP del encuentro, tan solo necesitó tres minutos para anotar. La ariete recibió un pase de Melgard, y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 1-1 en el electrónico. Amaia Iribarren entró por el lado local para ganar más presencia en la medular, pero a falta de veinte minutos para el final, Kamilla Melgard se sacó un disparo desde fuera del área para adelantar a las visitantes. 



Tras el tanto, las locales volvieron a ir a por el gol con la entrada de Opa Clement, pero el Madrid CFF al espacio era letal. Un balón largo a la espalda de la defensa local le cayó a Anita Marcos. La delantera del equipo madrileño vio la llegada de Emilie Nautnes. La ariete controló el esférico, y cuando vio la salida de Laura Martí, se sacó un potente remate para anotar su doblete en el marcador. El club se lanzó a la desesperada, pero ya no le quedaba tiempo para reaccionar, y el triunfo terminó siendo para las de Sánchez Vera. El técnico se estrenó con triunfo. Las visitantes se quedan en la 5ª posición de Liga F Moeve con 26 puntos, a cinco de la Champions, mientras que, el club vasco se sitúa en la 12ª posición con 17 puntos, once por encima de los puestos de descenso a Primera RFEF.