Vera Rico celebrando el tanto frente al Alhama CF ElPozo.

Vera Rico, la canterana grogueta que se estrena como goleadora en la Finetwork Liga F

El pasado domingo 12 de marzo, la canterana Vera Rico marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, frente al Alhama CF ElPozo, que sirvió al conjunto amarillo para certificar la victoria por 3-1 y mantenerse fuera de los puestos de descenso.

22 MAR 2023

El Villarreal CF afronta su segunda temporada en la élite con el objetivo de lograr la permanencia y evitar caer en el descenso del que le separan cuatro puntos. Las castellonenses deben puntuar en el tramo final de la temporada si quieren alejarse de la zona roja de la tabla. Una de las artífices del pasado triunfo, en la Jornada 21, del conjunto amarillo fue Vera Rico, la benicense, que llegó al submarino en etapa Infantil y que se debutó en Primera División con 18 años, en la temporada 20/21. 

En el último encuentro en el Mini Estadi, la delantera vivió el momento “más especial de su carrera”, según explica ella misma en los medios del club, al marcar su primer gol en la Finetwork Liga F que, además, sirvió para ganar el vital encuentro contra el Alhama (3-1). “No termino de creérmelo porque es un momento que siempre te imaginas y no sabes cuándo pasará , es muy bonito que se cumpla con el club en el que has crecido y con colores que sientes”, relata la goleadora benicense.

Vera Rico es una atacante polivalente que se desenvuelve bien en varias posiciones ofensivas, aunque afirmó sentirse más cómoda como referencia en punta: “Desde que subí al primer equipo estoy jugando más de delantera, pocas veces he estado de extremo”. Vera Rico llegó al Villarreal CF con tan solo 12 años para unirse a las filas del Cadete-Infantil B procedente del Benicense. 

Vera Rico forma parte del trabajo en la estructura del Villarreal Femenino que ha formado a jugadoras como Irene Miguélez o Cristina Cubedo: “Se nota que cada vez inciden más en la cantera y el trabajo es mucho más profesional. Las niñas que vienen ahora tienen un nivel mayor. Serán mejores de lo que éramos nosotras”, afirmó la jugadora castellonense.

Además, la joven futbolista se encuentra estudiando un Grado Superior de Educación Infantil, con el que combina sus entrenamientos y partidos, sabiendo de la importancia de los estudios: “Mientras juegue a fútbol seguiré estudiando, porque el fútbol tiene fecha de caducidad. Hay otra vida después de ello porque se acaba y hay que tener otros recursos”, concluyó la jugadora grogueta.