Vanegas y Cahynová aumentan la racha de la Real Sociedad

El conjunto donostiarra venció por 0-2 al Granada CF para encadenar su tercera victoria consecutiva en Liga F. Manuela Vanegas, con un golazo de falta directa, abrió el marcador. Klára Cahynová sentenció el choque en el añadido. A pesar de la derrota, el conjunto nazarí se mantiene fuera del descenso.

06 OCT 2024

Las de Sánchez Vera cogen impulso en Liga F para sumar su tercera victoria de la temporada, aunque como en las dos anteriores, tuvieron que trabajársela hasta el final. Las de Arturo Ruiz salieron con un bloque aguerrido, y sin dejar huecos en defensa. El técnico tuvo que realizar su primer cambio en el minuto 11. Isa Álvarez ingresó al terreno de juego por la lesión de Cristina Postigo. Las locales lo intentaron con un disparo de Ariadna Mingueza que se marchó por encima del larguero, pero fue el conjunto vasco el que tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad. Violeta Quiles probó a la joven Laura Sánchez con un chut desde fuera del área y Lucía Pardo también exigió a la ex del Fundación Albacete con un potente chut.


Precisamente, la portera dudó en un centro al área que estuvo cerca de costarle el primer gol del partido a su equipo, pero Nahia Aparicio no estuvo acertada de cara a gol. Ya en la segunda mitad, Edna Imade entró al verde para darle ese plus al ataque de su equipo y el conjunto nazarí recuperó la mordiente en ataque. Alexia probó fortuna con un disparo que estuvo cerca de sorprender a Elene Lete. Para lanzarse a por la victoria, Cecilia Marcos y Klára Cahynová entraron al terreno de juego. En el minuto 67, Manuela Vanegas se sacó un zapatazo desde el pico del área para abrir el marcador. La estirada de Laura Sánchez fue insuficiente para desviar el chut de la colombiana. El tanto obligó a Arturo Ruiz a mover el banquillo.

La lateral Alba Pérez y la delantera Paula Arana entraron al terreno de juego con la firma intención de buscar el tanto del empate. Precisamente, la atacante cedida por el Athletic Club tuvo una clara ocasión de cabeza, pero el balón se marchó fuera por apenas centímetros. Klára Cahynová rozó el segundo con un disparo que sacó Laura Sánchez con una gran mano a córner. Precisamente, la portera no estuvo segura al salir al envío desde la esquina, y la centrocampista checa, libre de marca, terminó poniendo la sentencia con un testarazo desde el segundo palo. La Real Sociedad logró su tercera victoria seguida de la temporada para quedarse en la 4ª posición con 9 puntos, mientras que el conjunto nazarí sigue fuera del descenso a pesar de la derrota.