Sporting Club de Huelva y Villarreal CF durante el partido de la primera vuelta.

Una final en la que solo vale ganar

El encuentro entre Sporting Club de Huelva y Villarreal CF, correspondiente a la Jornada 28 de la Finetwork Liga F, será uno de los partidos más importantes de la Jornada. Empatados a puntos en la clasificación, 20 para cada equipo, el domingo ambas escuadras se juegan la vida por mantener la categoría. El encuentro se disputará este domingo a las 12:00h y se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

05 MAY 2023

SPORTING CLUB DE HUELVA vs VILLARREAL CF (DOMINGO 7, 12:00H DAZN)

Tres finales separan a ambos equipos de obtener la gloria de la salvación o por lo contrario perder la categoría y ser uno de los dos equipos descendidos de la Finetwork Liga F. Sporting Club de Huelva y Villarreal CF se verán las caras en el Estadio Lamiya en uno de los choques decisivos del campeonato.

El conjunto onubense llega tras su derrota frente al FC Barcelona en el Johan Cruyff por 3-0. El equipo de Antonio Toledo acumula dos derrotas consecutivas y en los últimos 10 encuentros tan solo ha conseguido llevarse los tres puntos en uno de ellos, unos resultados que las dejan en el puesto 12º con 20 puntos, un punto por encima del descenso que lo marca el Alhama CF ElPozo.

Las castellonenses también perdieron en su último enfrentamiento, el conjunto de Sara Monforte cayó derrotado en su estadio por la Real Sociedad con un marcador de 0-1, lo que deja al equipo valenciano como 14º clasificado con 20 puntos.

Con el partido del domingo el Sporting Club de Huelva le quedaría por delante dos encuentros para alcanzar el objetivo de la permanencia, el primero de ellos contra el Alhama CF ElPozo y en la última jornada ante el FC Levante Las Planas, ambos rivales directos por evitar el descenso.

Por su parte el Villarreal CF tendría por delante dos finales, una frente al Atlético de Madrid y otra ante el Athletic Club.

Sporting Club de Huelva y Villarreal CF se han enfrentado en tres ocasiones, una victoria para las onubenses y dos empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos terminó con la victoria de las sportinguistas por 2-3.