Una agónica permanencia para el Granada

El equipo andaluz terminó la temporada 2023/2024 en la 14ª posición con 27 puntos, dos por encima del descenso. Las de Roger Lamesa consiguieron remontar en la segunda vuelta para mantener la categoría. Laura Requena, con 6 goles, fue la pichichi del equipo nazarí.

16 AGO 2024

Sufriendo hasta el final y sin depender de sí mismo en la última jornada, pero el Granada CF consiguió la salvación en Liga F. Por primera vez en su historia jugará dos temporadas consecutivas en la élite. La última vez que estuvo en Primera División, en la temporada 2013/2014 no logró mantener la categoría. El inicio no fue el esperado: una victoria en los primeros doce encuentros, pero la paciencia con Roger Lamesa fue clave. El bloque del ascenso lo lideró Laura Requena ‘Lauri’, que marcó 6 tantos.

El gol estuvo muy repartido y a la veterana delantera le acompañaron Edna Imade, Carlota Suárez y Laura Pérez. Todas ellas anotar 5 dianas para retomar el vuelo en la segunda vuelta. Precisamente, la ‘7’ rojiblanca lideró el apartado de asistencias junto con Laura Requena y Naima García. Las tres futbolistas repartieron 4 pases de gol cada una. Una efectividad vital para encadenar hasta cinco encuentros consecutivos sin perder (2 victorias y 3 empates) y un mes de febrero invicto.


La portería rojiblanca estuvo defendida por Andrea Romero, que dejó una de las intervenciones de la temporada y Sandra Estévez, que se hizo con la titularidad con 64 paradas a lo largo de la temporada en Liga F. Además, acabó sexta en la carrera por conseguir el Zamora. Su mejor escudera en defensa fue Marta Carrasco. La central sevillana, que lideró el eje de la zaga junto con Cristina Postigo, disputó 2.657 minutos en la competición liguera, la que más de su equipo junto a Alicia Redondo, que se consolidó en la competición liguera.

A pesar de tener tan solo 22 años, la centrocampista fue con 170 la tercera jugadora con más duelos ganados y entró en el TOP-10 de más pases totales. El equipo fue fiel a su estilo de juego y 8.500 espectadores impulsaron al cuadro nazarí en el duelo ante el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes. La permanencia se certificó en Ipurua en la última jornada, con una victoria por 0-2 frente a la SD Eibar con los goles de Laura Requena y Edna Imade. Una salvación para la historia.