Un éxito mundial
La Selección española se proclamó campeona del mundo tras imponerse por 1-0 a las Lionesses, una gesta que abre el camino a miles de niñas e impulsa, aún más, el fútbol femenino de nuestro país.
21 AGO 2023
España amanece con la resaca emocional propia de un país que acaba de proclamarse la mejor selección del mundo, y con un “campeonas, campeonas” que tardará mucho tiempo en salir de la cabeza de los aficionados.
La Selección quería la revancha frente al combinado inglés tras quedar eliminadas de la pasada Eurocopa por las de Sarina Wiegman. Poco o nada pudo hacer la seleccionadora neerlandesa ante el partido impuesto por las españolas.
El 20 de agosto de 2023 es una fecha que quedará marcada para siempre en la historia del deporte español, un día en el que un grupo de jugadoras alcanzó la gloria que otras muchas no pudieron. La Selección española luce con orgullo su primera estrella gracias a un solitario gol de Olga Carmona en un final que emocionó a todo un país.
España tuvo que apelar a la épica para alzar al cielo de Sídney el trofeo más preciado de todos, el que las consagraba como campeonas del Mundo. Un penalti errado por Jenni Hermoso y una Inglaterra volcada en el área de Cata Coll en los minutos finales del encuentro puso el corazón en un puño a todos los españoles. Tras 13 eternos minutos de descuento las españolas se hicieron con el título más prestigioso de todos, la copa del mundo.
Después de más de un año desde que se creara la Liga de Fútbol Femenino Profesional, Liga F contó con un total de 24 futbolistas en la final, siendo así la competición que más jugadoras aportó a la gran cita entre España e Inglaterra. Un éxito que se ha logrado gracias al compromiso y trabajo diario de todos los clubes que forman parte de la competición.
Hoy las niñas de nuestro país, a diferencia de las pioneras que nos abrieron el camino, tienen referentes en los que poder fijarse. Hoy las más pequeñas sueñan con ser Olga Carmona, Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Alba Redondo… y otras tantas futbolistas que han cambiado para siempre la historia del fútbol femenino español.