‘Un día Con’, la nueva experiencia audiovisual con las futbolistas de Liga F

Este innovador proyecto audiovisual de contenidos busca conocer de cerca a las futbolistas de Liga F, dentro y fuera del terreno de juego. Tiffany Cameron (Real Betis Féminas), Pauleta Sancho (Valencia CF), Júlia Guerra (RCD Espanyol) y Mônica Hickmann (Madrid CFF) son las cuatro futbolistas protagonistas.

17 FEB 2025

Liga F ha presentado ‘Un día Con’, un innovador proyecto de contenidos, que ofrece una mirada exclusiva del día a día de cuatro futbolistas, donde se relata tanto su labor dentro de los terrenos de juego, como, especialmente, su vida en su entorno más personal, sus rutinas, pasiones y desafíos. Las protagonistas de esta primera edición han sido: Tiffany Cameron (Real Betis Féminas), Pauleta Sancho (Valencia CF), Júlia Guerra (RCD Espanyol) y Mônica Hickmann (Madrid CFF).

‘Un día Con’ busca reforzar el objetivo de Liga F de aumentar la visibilidad y el crecimiento del fútbol femenino, acercando a la afición a las protagonistas de la competición con una narrativa auténtica y cercana y con la meta de generar nuevas ídolas entre los más pequeños.

El acto, que estuvo presentado por la periodista de DAZN Leyre Barriocanal, también contó con la presencia de Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, Cristina Delgado, YouTube Partner Manager Sports, News & Health, Mônica Hickmann, en representación de las cuatro futbolistas protagonistas, y dirigentes de los Clubes de Liga F y LALIGA.


Beatriz Álvarez dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “el fútbol femenino tiene historias increíbles que merecen ser contadas” y que el proyecto ‘Un Día Con’ “es una apuesta por acercar a las jugadoras al público de una manera auténtica, mostrando no solo su talento en el campo, sino también su esfuerzo diario, su mentalidad y los valores que representan. Al compartir estas historias damos visibilidad a las jugadoras y a los clubes desde una óptica más personal, lo que nos permitirá atraer a una nueva audiencia que quizás aún no sigue el fútbol femenino tan de cerca y de este modo generar una conexión emocional más fuerte con los aficionados, y consolidar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional”.

Además, Carla Palomo, responsable del Departamento Digital de Liga F, afirmó: “Era tan complejo e implicar a tantas partes que era un reto muy complicado de hacer. Ha sido un reto de vida. Hemos intentado plasmar lo que hay detrás de una jugadora de fútbol. Como puede una jugadora profesional tener una vida más allá del fútbol”. “Queremos conseguir llegar a la audiencia que es nueva al fútbol”. También agradeció a los clubes y a las jugadoras y confesó: “‘Un día Con’ es algo que no te puedes perder”.


Por su parte, Cristina Delgado resaltó la importancia de establecer sinergias con Liga F para que el fútbol femenino siga creciendo. “El canal de Youtube de Liga F se lanzó en 2022 y el crecimiento es exponencial. Es una auténtica demanda por parte de la audiencia del contenido femenino”. También valoro el trabajo del Departamento Digital de Liga F: “El esfuerzo de su equipo de trabajo es clave. Ellas utilizan mucho la comunidad, el contacto con la audiencia. Al mes van más de 1,5 millones de personas al canal de Youtube de Liga F y 500.000 lo hacen de forma recurrente”.

Y, por último, Mônica Hickmann, tras la proyección del teaser, valoró: “Fue muy divertido. Estoy segura de que con este contenido vamos a traer a mucha gente. No solo de contenido, ni de deporte, sino todo lo que hemos pasado para llegar ahí. Os haremos reír un poco, pero feliz de participar”. La futbolista del Madrid CFF añadió: “Me lo he pasado muy bien, pero ha sido complicado porque en mis días no hago siempre lo mismo. Va a estar guay”. Y, por último, propuso a una jugadora de su equipo: “Alba Ruiz es una jugadora muy graciosa”, y de otro equipo: “Me gustaría saber más de Alexia, sería interesante”.

Durante la presentación, la artista española María Emegé realizó el dibujo de un cuadro en directo, que posteriormente fue sorteado entre los asistentes al acto.