Triunfo 'in extremis' de la UDG Tenerife frente a la Real Sociedad
El encuentro entre la UDG Tenerife y la Real Sociedad correspondiente a la Jornada 16 de la Finetwork Liga F finalizó con el triunfo en el añadido de la UDG Tenerife por 2-1 ante la Real Sociedad, permite ascender al conjunto tinerfeño a la octava plaza con 17 puntos. Mientras que el equipo txuri-urdin se mantiene en sexta posición con 22 puntos y acumula dos derrotas consecutivas.
26 ENE 2023
Ficha de la UDG Tenerife 2 - Real Sociedad 1
El encuentro comenzó con el conjunto tinerfeño imponiendo gran intensidad al partido. En el minuto 11, Jassina Blom habilitó a la atacante Gift Monday que armó un disparo raso que se perdió muy cerca del poste.
Tres minutos después, respondió la Real Sociedad mediante un gran pase de Jensen que dejó a Amaiur con ventaja y sacó un lanzamiento en carrera que blocó Noelia Ramos tirándose al piso. Volvió a avisar el equipo txuri-urdin en el minuto 30, con un pase filtrado de Amaiur a la diagonal de Franssi, pero el control de la finlandesa no fue bueno y atajó la bola la guardameta local.
Las visitantes mostraron un mayor protagonismo en el césped, pero en el minuto 37 tras un barullo en la línea de gol, la árbitra decretó penalti a favor de la UDG Tenerife y expulsó a Ana Tejada. La encargada de realizar el lanzamiento desde los once metros fue Pisco quien engaño a Adriana Nanclares y puso el 1-0 en el marcador.
En la segunda parte, la UDG Tenerife y la Real Sociedad se dividieron la posesión del balón, pero no consiguieron poner en apuros a las guardametas debido a la contundencia defensiva de ambos conjuntos.
Hasta que en el minuto 75, Amaiur envió un pase raso al área pequeña que tocó Mirari Uria en dirección a la portería y que salvó Pisco en la línea de meta para mantener el resultado. Y en el 82', Mariajo lo intentó con un disparo lejano que se perdió por encima del larguero.
El equipo dirigido por Natalia Arroyo se volcó en campo ofensivo y en el minuto 87 consiguió la igualada con un tanto de Vanegas de falta directa que clavó en la escuadra, poniendo el 1-1.
La UDG Tenerife siguió creyendo y volvió a ponerse por delante en el añadido. Nasello mandó un trallazo hacia la portería y Nanclares rechazó la bola, que favoreció a Mariajo y la empujó dentro de la red con el pecho, anotando el 2-1 final.