El Villarreal CF y el Alhama CF ElPozo durante la primera mitad.

Tres puntos de oro para el Villarreal y un Valencia que sigue intratable

Los partidos que inauguraban la mañana del domingo, correspondientes a la Jornada 21 de la Finetwork Liga F, terminaron con un resultado de 3-1 entre el Villarreal CF y el Alhama CF ElPozo, que aleja al conjunto groguet del descenso con 18 puntos y deja al equipo murciano como último clasificado con 14 puntos. Y con la victoria del VCF Femenino por 0-2 ante el Athletic Club, que deja a las valencianas 6º con 33 puntos y a las vascas 10º con 20 puntos.

12 MAR 2023

Villarreal CF 3 – Alhama CF ElPozo 1

La Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza fue el escenario del choque entre Villarreal CF y el Alhama CF ElPozo, un duelo fundamental en el objetivo de mantener la categoría en la Finetwork Liga F. El equipo de Sara Monforte salió mejor en los primeros minutos con Fatou como principal protagonista, la jugadora de Girona creó todo el peligro ofensivo del submarino amarillo. Aunque la primera ocasión estuvo en las botas de Andrea Carid que pudo anotar el primer tanto del partido de no ser por una magnífica intervención de Paola Soldevila, que evitó en la misma línea de gol que el balón terminase colándose en la portería de Carmen Carbonell.

En el minuto 25, apareció de nuevo Fatou para ser decisiva, recuperó un balón y se plantó dentro del área forzando un penalti a favor del Villarreal. Sheila cogió la responsabilidad y adelantó al conjunto groguet desde la pena máxima.

La segunda mitad comenzó con una jugada que marcaría el devenir del partido. En el minuto 48, el encuentro dio un giro por completo tras la expulsión de Olivia Oprea por una falta dentro del área sobre Fatou. En esta ocasión fue María Llompart quien transformó en gol el segundo penalti de la mañana a favor de las castellonenses y puso el 2-0 en el luminoso.

Cuando parecía que el Villarreal tenía el partido dominado, una pérdida de balón de las de Sara Monforte, metió de lleno a las murcianas en el encuentro tras un disparo desde el centro del campo de Carmen Fresneda que firmó uno de los mejores goles de la jornada y metió de lleno a su equipo en la lucha por los puntos.

El Alhama CF ElPozo intentó puntuar hasta el final, pero en la última jugada del partido Vera Rico sentenció el encuentro batiendo a Laura Martínez después de un gran pase por encima de la defensa por parte de Estefanía, que dejó completamente sola a la jovencísima delantera que firmó el definitivo 1-3. Las de Sara Monforte se llevaron los tres puntos que las posiciona fuera de la zona roja de la tabla con 18 puntos y deja a las murcianas últimas con 14 puntos.





Ambos conjuntos salieron al césped de Lezama sin dominar claramente el partido y con apenas ocasiones de gol en los primeros minutos. El Athletic Club intentó hacer daño a las de Jesús Oliva a través de su velocidad intentando encontrar desordenadas al equipo che, pero sin demasiado éxito.

En el tramo final de la primera parte se animó un poco el encuentro y ambos equipos contaron con ocasiones de gol, pero ninguna de las guardametas tuvo que trabajar en exceso.

La segunda parte arrancó con el Valencia dispuesto a buscar el gol de forma temprana y en el minuto 48, Macarena Portales anotó el 0-1 en el marcador. La jugada comenzó con gran centro de Kerrly que conectó Maca en dos tiempos, primero estrelló el balón en el larguero y después la madrileña se quedó con el rechace y mandó el balón al fondo de la red.

El Valencia quiso más y pudo sentenciar el partido en el minuto 80, con un penalti a favor de Anita Marcos, la delantera no pudo batir a Mariasun Quiñones que con una gran parada metió a las vascas en el partido. Anita pudo resarcirse de su error dos minutos más tarde cuando fusiló la portería de la guardameta vasca, tras una jugada en la que la defensa rojiblanca no estuvo contundente y no consiguió despejar el esférico.

Con este resultado las leonas se posicionan 10º en la clasificación con 20 a tan solo 5 del descenso. Por su parte las valencianas siguen con su buena dinámica y suman 6 victorias en los últimos 8 encuentros, posicionándose sextas en la clasificación con 33 puntos.