Atlético de Madrid y FC Levante Las Planas durante la primera parte del encuentro.

Tres puntos de oro para el FC Levante Las Planas tras su victoria ante el Atlético de Madrid

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el FC Levante Las Planas, correspondiente a la Jornada 28 de la Finetwork Liga F, terminó con la victoria de las catalanas por 0-1, que ascienden hasta la 12º posición con 23 puntos, mientras que las madrileñas siguen 4º con 53.

06 MAY 2023

Ficha del Atlético de Madrid 0 - FC Levante Las Planas 1

El conjunto rojiblanco volvió a su estadio tras su empate ante el Real Betis que dejó a las madrileñas sin opciones de competir la próxima campaña en competición europea, esta situación supuso cambios en el once de Manolo Cano, Paula Vizoso contó con sus primeros minutos de la temporada.

Sin embargo, el equipo catalán tenía ante las colchoneras la primera de sus tres finales para mantenerse en la categoría.

Los primeros minutos del choque transcurrieron con un Atlético de Madrid que tuvo el control del esférico, pero que apenas se acercó con peligro a la meta custodiada por Laura Coronado. 

En el minuto 38 las de Ferrán Cabello contaron con una clara ocasión que Irina Uribe no finalizó tras una mala salida de la guardameta rojiblanca, intentó inmediatamente replicar el Atlético de Madrid con un disparo de Eva Navarro que terminó blocando sin problemas Laura Coronado.

Minutos antes de que finalizará la primera parte, Irina pudo resarcirse de su error anterior y adelantó a las catalanas con un testarazo en el minuto 45. Un gran centro lateral desde la banda derecha por parte de Nuria Garrote permitió a la delantera ganar la partida a la defensa rojiblanca y poner el 0-1 en el luminoso.

En la segunda mitad, el cuadro colchonero trató de empatar el partido lo antes posible pero no encontraba la manera de hacer daño al conjunto catalán.

En el minuto 54, Leicy Santos estuvo a punto de poner el empate en el marcador tras una jugada que comenzó en por la banda izquierda del equipo rojiblanco y que finalizó la colombiana con un disparo que se marchó por el lado izquierdo de la portería del FC Levante Las Planas.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía, el equipo de Manolo Cano no logró poner en apuros al conjunto de la Ciudad Condal, mientras que las visitantes supieron defender el marcador y asegurarse una victoria fundamental para poder luchar por mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino una temporada más.

El encuentro terminó con un 0-1 a favor del equipo de Ferrán Cabello, una victoria vital para las catalanas que se posicionan 12º con 23 puntos, por su parte las madrileñas se mantienen en la 4º posición con 53 puntos.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F