Esther González y Marta Cardona

Todos los detalles del Real Madrid vs Atlético de Madrid de la jornada 12 de la Finetwork Liga F

La jornada 12 de la Finetwork Liga F nos trae el derbi más esperado donde Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan la segunda plaza de la clasificación. El encuentro será este domingo 11 a las 20:00H y se podrá ver a través de la plataforma de DAZN y en abierto en su canal de YouTube.

08 DIC 2022

¿Cómo llegan?
El Real Madrid se posiciona en el segundo puesto de la tabla con 25 puntos, a 8 de distancia del líder y llega de golear al Levante Las Planas 1-4 en la anterior jornada. Además, el club blanco cuenta con un partido menos y excepto el encuentro ante el FC Barcelona ha puntuado en todos, de 10 partidos suma 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Por su parte, el Atlético de Madrid ocupa el cuarto puesto empatado a 23 puntos con el Levante y a dos de distancia del Real Madrid. Llegan de ganar por la mínima ante el Valencia CF con un gol en los minutos finales de Marta Cardona y también cosecharon una derrota ante el líder. De los 11 partidos acumula 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Exjugadoras
Varias jugadoras del Real Madrid tienen pasado en el conjunto colchonero:
- Misa Rodríguez (Temp. 2017-2019)
- Kenti Robles (Temp. 2015-2020)
- Rocío Gálvez (Temp. 2014-2017)
- Marta Corredera (Temp. 2016-2018)
- Claudia Zornoza (Temp. 2011-2014)
- Esther González (Temp. 2013-2019)

Al contrario, sólo una jugadora del Atlético de Madrid militó en el equipo merengue, Marta Cardona fichó por el Real Madrid el mismo año de su creación y estuvo dos temporadas, aunque en la 21/22 las lesiones sólo le dejaron disputar 7 encuentros.

Comparativa de los equipos

Datos
El Real Madrid acumula 30 goles a favor y 9 en contra. Llega con una racha de 3 victorias consecutivas.

El Atlético de Madrid suma 21 goles a favor y 13 en contra, la racha de sus tres últimos partidos, su mejor racha de esta temporada es enlazar dos victorias seguidas.

Porteras
Lola Gallardo ha sido titular en las 11 jornadas disputadas y ha encajado 13 goles.

Misa Rodríguez ha sido en 8 ocasiones la guardameta titular de 10 encuentros totales, encajando 8 goles.

Asistentes
La máxima asistente del conjunto blanco es Maite Oroz que ocupa el tercer puesto en el ranking global con 5. En el equipo rojiblanco, es Leicy Santos quién acumula un mayor número de asistencias con 3.

Goleadoras
En cuanto a las máximas goleadoras, Ludmila ocupaba la primera posición con 8 tantos, pero su reciente lesión la dejará fuera del campo por un tiempo y es Ajibade la segunda pichichi del equipo con 4 tantos. En el Real Madrid, Esther ocupa la primera plaza de goleadoras con 7 tantos, le siguen Caroline Weir y Nahikari con 5.

Históricos
De las 4 ocasiones que se han enfrentado ambos conjuntos, se reparten el número de victorias: 2 para el Atlético de Madrid y 2 para el Real Madrid, nunca han empatado y siempre han ganado como visitantes, nunca como locales.