Flor Bonsegundo y Esther González.

Todos los detalles del Madrid CFF vs Real Madrid, derbi madrileño de la Jornada 14 de la Finetwork Liga F

La jornada 14 de la Finetwork Liga F trae el derbi madrileño entre el Madrid CFF y el Real Madrid, un duelo por estar entre los primeros clasificados. El encuentro será este domingo 8 a las 18:00H y se podrá ver a través de la plataforma de DAZN y en abierto en su canal de YouTube.

04 ENE 2023

¿Cómo llegan?

El Madrid CFF ocupa el quinto puesto de la tabla con 25 puntos, a uno de distancia del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, y a tres del tercero, el Real Madrid. En la anterior jornada perdió ante el Levante UD, segundo en la tabla, por 2-1. Pero el buen inicio de las jugadoras dirigidas por María Pry le ha llevado a su mejor arranque de la historia en la élite. De las 13 jornadas disputadas, acumula 8 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

El Real Madrid se coloca en la tercera posición con 28 puntos a uno de distancia del Levante y cuenta con dos partidos menos. En la última jornada que disputó el conjunto blanco, ante el Atlético de Madrid, se llevó el derbi por 1-0 con gol de Kathellen en el minuto 83. De los 11 encuentros que ha disputado, acumula 9 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Exjugadoras

Dos jugadoras del primer equipo del Real Madrid han pasado por el Madrid CFF:
- Lorena Navarro (Temp. 2013-2016)
- Lucía Rodríguez (Temp. 2013-2016 y 2018-2019)

Comparativa de los equipos

Datos

El Madrid CFF suma 26 goles a favor y 18 en contra. Su mejor racha ha sido puntuar durante cinco semanas consecutivas.

El Real Madrid acumula 31 goles a favor y 9 en contra. Llega con una racha de 4 victorias seguidas.

Porteras
Paola Ulloa ha sido titular en 12 jornadas disputadas y ha encajado 11 goles. Además, ha logrado mantener la portería a cero en 4 ocasiones.

Misa Rodríguez ha sido en 9 ocasiones la guardameta titular de 11 encuentros totales, encajando 8 goles. Asímismo, ha logrado mantener la portería a cero en 5 ocasiones.

Asistentes
La máxima asistente del Madrid CFF es Aida Esteve con 3. Del conjunto blanco son Maite Oroz y Caroline Weir que ocupan el cuarto y sexto puesto del ranking global con 5 asistencias respectivamente.

Goleadoras
En cuanto a las máximas goleadoras, Kundananji ocupa la segunda posición en el ranking global con 9 tantos. En el top 10 entra Gabi Nunes con 6 goles. En cuanto al Real Madrid, Esther ocupa la quinta plaza de la clasificación general con 7 tantos. Dentro de la plantilla, Caroline Weir y Nahikari le siguen con 5.

Históricos
Ambos conjuntos se han enfrentado en Liga en 6 ocasiones, nunca han empatado, el Madrid CFF ganó el primer duelo de la historia entre ambos, pero el resto (5) se los ha llevado el Real Madrid.