Sporting Club de Huelva y Villarreal CF durante el primer tiempo.

Todo sigue abierto en la lucha por la permanencia

Los partidos de la mañana del domingo, correspondientes a la Jornada 28 de la Finetwork Liga F, concluyeron con 2-0 a favor del Athletic Club ante el Real Betis Féminas y con empate entre el Sporting Club de Huelva y Villarreal CF por 1-1. Lo que deja al equipo andaluz como 11º clasificado con 24 puntos, mientras que las leonas se mantienen 10º con 34. Las onubenses siguen 13º con 21 puntos y las castellonenses 14º con 21 puntos también.

07 MAY 2023


El estadio de Lamiya acogió una auténtica final entre Sporting Club de Huelva y Villarreal CF, ambos equipos empatados a 20 puntos se jugaban un partido decisivo para mantener la categoría. Las dos escuadras salieron al campo tras el pinchazo del Alama CF ElPozo, conjunto que marca el descenso, y el empate de el Deportivo Alavés, colista de la Finetwork Liga F.

Los primeros minutos comenzaron con un Villarreal CF dominando el encuentro y con las ocasiones más claras para las de Sara Monforte.

Poco a poco las locales se fueron acercando a la portería de Carmen Carbonell, pero sin poner en apuros a la guardameta valenciana.

Fue en el minuto 23 cuando las de Antonio Toledo tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad. En una jugada a la contra, Edgren se marchó fácilmente de Cubedo, pero la guardameta salió a la perfección y evitó el tanto de las locales.

En la segunda mitad, los dos equipos contaron con ocasiones para ponerse por delante. Fue Sheila Guijarro en el minuto 69 la encargada de abrir el marcador. La delantera groguet aprovechó varios rechaces de la defensa andaluza para mandar el balón al fondo de la red y poner el 0-1.

El Sporting Club de Huelva no bajó los brazos y consiguió empatar a través de un córner gracias a un gran testarazo de Ana Carol, que se emocionó tras el gol anotado.

El partido terminó con empate a uno, un resultado que no deja contento a ninguno de los equipos. Ambas escuadras tendrán que pelear durante las dos últimas jornadas para no perder la categoría.







El Athletic Club recibió al conjunto andaluz tras tres victorias consecutivas, las sevillanas eran conscientes que de conseguir los tres puntos en Lezama sellarían su permanencia una temporada más.

El partido arrancó con las visitantes teniendo las ocasiones más claras durante los primeros compases, Babajide estaba haciendo mucho daño con sus centros laterales desde el costado izquierdo.

Según fueron pasando los minutos, el ritmo del encuentro descendió y apenas se acercaron, ambos equipos, a las áreas rivales. En el minuto 26 Asantewaa mandó el esférico al larguero de la meta custodiada por Amaia Peña.

Cuando mejor estaba el Real Betis, un grave error de su portera permitió a Paula Arana rematar a placer y poner el 1-0 en el luminoso en el minuto 32.

La tónica del segundo tiempo fue muy similar a la de los últimos minutos de la primera parte. En el minuto 56 el equipo verdiblanco pudo poner las tablas en el marcador, pero una gran acción de Amaia Peña evitó el tanto de las andaluzas. La réplica de las vascas fue inmediata y el conjunto de Iraia Iturregi puso distancia en el luminoso con el gol de Nerea Nevado en el minuto 57.

Las de Gerardo García no fueron capaces de revertir la situación, por lo que tendrán que jugarse la salvación ante Deportivo Alavés y Levante UD.