Gemma golpeando un balón ante la presión de Athenea del Castillo.

Tablas entre la Real Sociedad y el Real Madrid para cerrar la temporada

El encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 30 de la Finetwork Liga F, finalizó con un marcador de 1-1. El conjunto blanco mantiene la segunda plaza con 75 puntos, mientras que las donostiarras descienden a la octava posición con 39 puntos.

19 MAY 2023

Ficha Real Sociedad 1 - Real Madrid 1

Zubieta dio el pistoletazo de salida de la última jornada de la Finetwork Liga F con el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Real Madrid en un encuentro que comenzó con ambos conjuntos repartiéndose el balón y con pocas ocasiones en los primeros compases.


Hasta que en el minuto 19, Tere Abelleira lo intentó desde la frontal del área con un gran golpeo que desvió en el suelo Elene Lete.

Respondió el conjunto txuri-urdin con una jugada individual de Amaiur que ganó la carrera a Kathellen y, desde el ángulo izquierdo, armó un disparo que se perdió muy cerca del segundo palo.

Avisó de nuevo la delantera donostiarra, tras recibir sin marca, un balón dentro del área pequeña que controló con el pecho y golpeó en el aire, pero se fue por encima del larguero.

Las de Alberto Toril no se encontraban cómodas en el terreno de juego ante la intensa presión de las locales que siguieron acechando la meta rival.

Justo antes del descanso, ambos conjuntos dispusieron de una ocasión clara, primero con un trallazo de Amaiur que taponó Gérard y después, con un centro de Olga Carmona que cabeceó Moller por encima del travesaño. 

En la segunda parte, las de Natalia Arroyo siguieron buscando el área visitante de forma constante. Sin embargo, en el minuto 54, el conjunto blanco se adelantó en el marcador tras un saque de esquina puesto por Zornoza que remató Nahikari en el primer palo, anotando el 0-1.

Las locales trataron de igualar el marcador, pero las madridistas se mantuvieron contundentes en defensa. Llegó el minuto 72 cuando Beatriz Vélez, que debutaba con la primera plantilla del Real Madrid, regateó dentro del área y envió un fuerte golpeo que atajó en el suelo Elene.

Replicó Andreia con un zapatazo desde la frontal que blocó abajo Gerard y se produjo la entrada al terreno de juego de Iraia que disputaba sus últimos minutos vestida de corto, tras anunciar su retirada del fútbol profesional. 

La insistencia de la Real Sociedad hizo que en el minuto 84 se empatase el choque con una gran asistencia de Etxezarreta que cazó Amaiur dentro del área y colocó dentro de las mallas, para anotar el 1-1.

El partido se convirtió en un ida y vuelta donde ambas escuadras dispusieron de ocasiones de peligro, pero el choque finalizó con el empate en el luminoso.