Dorine y Mari Paz Vilas durante el primer tiempo del partido.

Tablas entre el FC Levante Las Planas y el Real Betis Féminas para cerrar la Jornada 20

El encuentro entre el FC Levante Las Planas y el Real Betis Féminas puso el colofón a la Jornada 20 de la Finetwork Liga F con un empate que no deja contento a ninguno de los equipos ya que el resultado las mantiene cerca de la zona roja de la tabla. El FC Levante Las Planas terminó la jornada en la 12º posición con 17 puntos, mientras que el Real Betis Féminas adelantó una posición y se quedan las 13º con 15 puntos.

05 MAR 2023

Ficha del FC Levante Las Planas 2  - Real Betis Féminas 2 

Los primeros compases del partido fueron de ida y vuelta y en el ambiente se percibía lo importante que era el choque para ambos equipos y la necesidad que tenían de hacerse con la victoria. El primero en golpear fue el equipo catalán después de una gran jugada colectiva que comenzó con un pase filtrado de Natalie Muth a la banda izquierda donde Irina Uribe se plantó en el área completamente sola tras una pared con Lina Yang. La delantera finalizó con un golpeo cruzado que ponía por delante a su equipo en el minuto 13.

Ángela Sosa se echó el equipo a la espalda e intentó poner las tablas en el marcador con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima de la portería de Doris Bacic el minuto 20. Gracias a una recuperación de la propia Ángela Sosa y un centro medido por parte de Violeta, Babajide recibió el balón dentro del área y sorteó a dos rivales para finalizar con la puntera y convertir el 1-1 en el marcador en el minuto 21.

Poco a poco el equipo de Gerardo García fue generando ocasiones claras de gol, principalmente a balón parado que era como más estaba sufriendo la defensa del Levante Las Planas, Carmen Álvarez tuvo la ocasión más clara con un testarazo que se marchó desviado en el minuto 24.

Fue en el minuto 30, cuando Ángela Sosa dio la vuelta al marcador después de una magnífica actuación de Grace Asantewaa que primero recuperó el esférico y luego asistió a la andaluza que finalizó a placer y puso el 1-2 convirtiendo así su sexto gol de la temporada.

Irina Uribe lo intentó antes del descanso, pero sin generar demasiado peligro a la portera del Real Betis Féminas, G. Thalman, que minutos más tarde evitó la igualada en el marcador tras un golpeo de Laura Martínez desde fuera del área.

En la segunda parte, el equipo visitante pudo ampliar la distancia en el marcador de no ser por una gran actuación defensiva de Nuria Garrote que evitó el disparo de Babajide en el minuto 61 y dejó con posibilidad de revertir la situación a su equipo.

El equipo dirigido por Ferrán Cabello no bajó los brazos en ningún momento y obtuvo su premio con un golazo de su capitana, Mari Paz, en el minuto 84. La jugadora gallega culminó la jugada con un magnífico control con el pecho y un disparo a la escuadra en el que nada pudo hacer la cancerbera del Betis y que finalmente colocaba el 2-2 en el luminoso. Un resultado que mantiene a ambos conjuntos en la lucha por la salvación.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F