Tablas en el Reale Arena y victoria in extremis del Real Betis Féminas ante el Sporting Club Huelva
Los partidos que inauguraban la mañana del domingo, correspondientes a la Jornada 24 de la Finetwork Liga F, finalizaron con empate a uno entre Real Sociedad y Athletic Club, que posiciona a las realistas novenas con 31 puntos y a las bilbaínas décimas con 22. Y entre el Sporting Club Huelva y el Real Betis Féminas el partido terminó con 0-1, que deja a las andaluzas duodécimas con 20 puntos, mientras que las onubenses se meten en puestos de descenso con 17 puntos.
02 ABR 2023
Ficha del Real Sociedad 1 - Athletic Club 1
El Reale Arena se vistió de lujo para albergar el derbi entre Real Sociedad y Athletic Club, ambos equipos con la necesidad de puntuar de tres en tres.
El partido arrancó sin un claro dominador con los equipos bien posicionados en el terreno de juego y sin arriesgarse en exceso durante los primeros compases.
En el minuto 11, un error en el pase por parte de Valdezate inició lo que sería la jugada que cambiaría el rumbo del partido. Un pase filtrado de Gemma Gili a Amaiur terminó en penalti sobre la delantera vasca, Marta Unzué llegó tarde y barrió a la número 7. Fue Nerea Eizaguirre quien cogió la responsabilidad del penalti y transformó la pena máxima en el primer gol del encuentro en el minuto 13.
La primera mitad careció de ocasiones claras más allá del penalti a favor del equipo de Natalia Arroyo. La Real Sociedad mostró un claro control del partido, mientras que las visitantes ni siquiera probaron a Elene Lete.
Las leonas comenzaron la segunda mitad con una clara intención de buscar el tanto del empate, 5 minutos después de volver del vestuario las de Iraia Iturregi pusieron las tablas en el marcador. Naia Landaluze aprovechó que la portera donostiarra estaba un poco adelantada para sacarse un golpeo a media vuelta y marcar el 1-1.
En el minuto 75 Ane Azkona falló a puerta vacía lo que habría sido el gol que certificase la remontada de las bilbaínas. La delantera dejó atrás a Elene Lete con un regate y cuando tuvo todo a favor la 16 no fue capaz de mandar el balón al fondo de la red
El partido terminó con un 1-1 , un resultado que no deja contento a ninguno de los equipos, las realistas se mantiene en novena posición con 31 puntos, mientras que las bilbaínas se quedan décimas con 22 puntos.
Ficha del Sporting Club Huelva 0 - Real Betis Féminas 1
En el otro encuentro de la mañana del domingo, Sporting Club Huelva y Real Betis Féminas se jugaban tres puntos vitales para su objetivo principal, mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol femenino. Antes del pitido inicial ambos conjuntos estaban empatados en la clasificación con 17 puntos.
Las dos escuadras salieron buscando la victoria, pero apenas contaron con ocasiones de peligro en los primeros minutos.
El Real Betis pudo ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, la primera en el minuto 21, Violeta remató un saque de esquina botado por Ángela Sosa, pero su testarazo se marchó directamente fuera. En el 31, fue Carmen Álvarez la que podría haber adelantado a las andaluzas, pero los reflejos de Mersnik impidieron el gol de las verdiblancas.
Las onubenses se apuntaron la ocasión más clara del primer tiempo. En el minuto 35, un centro desde el costado derecho por parte de María Ruiz se fue envenenado y se topó con el larguero, el rechace le cayó a R. Vargas que no conectó bien con el esférico y terminó mandando fuera el balón.
La primera mitad terminó igual que empezó el partido, un 0-0 en el marcador que dejaba una clara muestra de que ninguno de los dos equipos arriesgaba en exceso por el miedo de verse por debajo en el luminoso.
Los primeros compases del segundo tiempo fueron un reflejo de la primera parte, sin llegadas claras de ninguno de los conjuntos. No fue hasta el minuto 64 cuando una espectacular estirada de Thalmann evitó a María Ruiz el primer tanto del choque. Las ocasiones fueron llegando para ambos equipos, que según se acercaban al final del partido veían la necesidad de hacerse con la victoria.
Mersnik también quiso poner su sello y le negó el gol a Rosa Márquez en el 77 con una gran intervención.
Cuando el partido parecía estar acabado, apareció Lucía León para darle la victoria in extremis al Real Betis Féminas, la hispano-dominicana empujó un balón que le había servido Laura Moreno para darle tres puntos de oro al equipo de Gerardo García.
Finalmente, el partido terminó con 0-1 a favor de las verdiblancas que deja al equipo de Antonio Toledo como decimoquinto clasificado con 17 puntos y al Real Betis duodécimas con 20.