Tablas en el derbi guipuzcoano
La Real Sociedad y la SD Eibar empataron sin goles en Lezama. Andreia Jacinto, que fue la MVP del encuentro, no pudo evitar el undécimo partido consecutivo sin ganar de las donostiarras. Por su parte, el cuadro armero podría firmar la permanencia matemática con una derrota del Real Betis Féminas el domingo.
18 ABR 2025
Antes del inicio del encuentro, las jugadoras de ambos equipos posaron con una pancarta para potenciar el uso del euskera. La primera ocasión del choque fue para la Real Sociedad. Amaiur Sarriegi se internó dentro del área y metió un buen centro raso que terminó sacando de manera providencial Arene Altonaga para evitar la acción de peligro y salvar bajo los palos el tanto del equipo txuri-urdin. Las de Sánchez Vera también lo intentaron con un centro al área que acabó rematando una incisiva Amaiur, pero su testarazo lo atrapó sin problemas Eunate Astralaga. La joven guardameta armera realizó cuatro paradas a lo largo del partido. Las eibarresas también tuvieron las suyas. Carmen Álvarez estuvo cerca de aprovechar un envío de falta de Laura Camino, pero su disparo se perdió alto.
Precisamente, la futbolista cántabra rozó el tanto con un chut que se marchó por encima del larguero para alivio de Elene Lete. Las dos últimas acciones con peligro de la primera mitad cayeron del lado donostiarra. Andreia Jacinto, que fue la MVP del encuentro, filtró un esférico para Franssi. La delantera finlandesa lo intentó con un chut que se marchó pegado al palo. Amaiur también probó a Eunate Astralaga, pero la guardameta del Eibar sacó el tanto con otra gran intervención de mucho mérito. Precisamente, al descanso, Sánchez Vera optó por quitar a Franssi para meter a una siempre incisiva Lucía Pardo. La segunda parte mantuvo el mismo guion que la primera, con la Real Sociedad teniendo la posesión de balón, aunque sin lograr encontrar la portería del conjunto armero.
Las locales volvieron a mover el banquillo con la entrada de Intza y Lorena Navarro por Maren y Nerea Eizagirre. Por su parte, Yerai Martín incorporó a Patri Ojeda por Laura Camino y a Andrea Álvarez por Carmen Álvarez en ataque. Amaiur ganó la espalda a la defensa eibarresa, regateó a Eunate Astralaga, pero su remate, prácticamente sin ángulo, se marchó al lateral de la red. La última acción del choque estuvo en las botas de Lucía Pardo. La ex del Madrid CFF se sacó un lanzamiento lejano que sacó la guardameta del Eibar con otra buena parada para repartir los puntos en el derbi guipuzcoano. La Real Sociedad acumula once encuentros de manera seguida sin ganar entre Liga F y Copa de la Reina, mientras que el equipo armero podría certificar la permanencia matemática si el Real Betis Féminas pierde el domingo.