Sonya Keefe le da al Granada la primera victoria del curso
El conjunto nazarí se llevó el triunfo por 1-2 ante el Levante UD con un doblete de Sonya Keefe. La chilena marcó un gol de cabeza y otro de penalti para ser la MVP del encuentro. Por su parte, María Gabaldón anotó el tanto del cuadro granota. El Football Video Suport le anuló el tanto a las levantinistas.
30 AGO 2025
El nuevo proyecto de Irene Ferreras en el Granada arrancó con victoria. El conjunto nazarí se llevó el triunfo con una estelar Sonya Keefe. Precisamente, la delantera chilena solo tardó diecisiete minutos en marcar el primer gol de la temporada 2025/2026 en Liga F Moeve. Un envío desde la esquina de Ariadna Mingueza lo remató la delantera de cabeza. El testarazo dio en el larguero y se coló dentro pese a la estirada de Andrea Tarazona, que poco pudo hacer para evitar el gol. Pese al tanto encajado, el Levante UD se repuso pronto. Una doble pared con la cabeza terminó en María Gabaldón, que llegaba desde atrás, y que se sacó un remate que superó a la japonesa Chika Hirao para poner el 1-1 en el marcador. La igualdad era máxima en Buñol, y Andrea Tarazona tuvo que tirar de reflejos para atrapar el potente disparo de Lauri Requena desde dentro del área.
Pese a los intentos de ambos equipos por mover el electrónico, el partido se marchó al descanso en tablas. Tras la reanudación, Lucía Gonzi, que debutaba en Liga F Moeve, y Carol Marín, dejaron su sitio a Bascu y Daniela Luque. El conjunto granota dio un paso hacia delante, y cerca de la hora de juego llegó el tanto de la remontada por medio de Zipporah Agama, pero, y tras la revisión en el Football Video Support, la colegiada terminó anulando el gol de la nigeriana por una falta previa en la acción del tanto. María Barquero entró en el ataque nazarí, y Sintia Cabezas también hizo lo propio en el Levante UD. Hasta que, de nuevo, en el minuto 73, el Football Video Support volvió a ser protagonista con un penalti cometido por Eva Alonso sobre Sonya Keefe. La colegiada terminó concediendo la pena máxima a favor del conjunto andaluz.
La futbolista chilena fue la encargada de anotar desde los once metros para marcar su doblete en el encuentro. Tarazona, que adivinó el lanzamiento, no pudo pararlo. El cuadro granota lo siguió intentando, y se animó con un chut muy lejano de Érika González. El lanzamiento de la asturiana estuvo cerca de sorprender a Chika Hirao, pero finalmente, la pelota se estrelló en la madera. Las levantinistas todavía tuvieron un tiro más al poste, tras un centro directo al corazón del área. El rechace lo sacó la zaga visitante, mientras Eva Alonso ya se relamía en busca de cazar el balón suelto. El duelo entre entrenadoras, Irene Ferreras, y Emily Lima, se lo terminó llevando la madrileña que ha encontrado en Sonya Keefe, que fue la MVP del duelo, a su delantera perfecta para conseguir la permanencia, y soñar con realizar otra temporada histórica en tierras andaluzas.