
Sintia Cabezas, proyección para el Levante UD: “Es maravilloso competir en España”
La lateral de 19 años llega cedida del San Diego Wave FC. Se convierte en la cuarta futbolista colombiana de la historia del Levante UD, además del sexto fichaje del conjunto granota en este mercado de verano. “Quiero dar lo mejor de mí”, reconoció la defensa en sus primeras palabras como levantinista.
21 JUL 2025
Tras conseguir la permanencia en Liga F Moeve, el cuadro granota ya prepara su nuevo proyecto para la temporada 2025/2026. El Levante UD ha incorporado a seis futbolistas: Gema Soliveres (Real Betis Féminas), Laura Coronado (FC Levante Badalona), Carol Marín (Levante UD), Paulina Ali (FC Famalicão), Zipporah Agama (FC Famalicão) y Sintia Cabezas (San Diego Wave FC). La lateral colombiana de 19 años llega procedente del San Diego Wave FC en calidad de cedida por una temporada. La zaguera debutó como profesional con tan solo 16 años en el América de Cali de Primera División. Con el club colombiano jugó 47 partidos en los que anotó dos goles y repartió una asistencia, destacando como una de las grandes promesas de su país.
Su equipo ganó el título de Liga en 2022 y ayudó a conseguir el tercer puesto en la Copa Libertadores Femenina ese mismo año. Además, debutó con la selección Sub20 de Colombia. A pesar de su juventud cuenta con una gran experiencia internacional, ayudando a su selección a clasificar al Mundial Sub20 de 2022. También participó en el Campeonato Sudamericano Sub20 de 2022, donde Colombia quedó subcampeona. Dos años después repitió en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub20 de 2024, y se estrenó en el Mundial Sub20 de 2024. En el mes de enero de 2024 firmó por el San Diego Wave FC y salió cedida al Lexington Sporting Club de la USL Super League donde finalizó la temporada 2025, mientras que este nuevo curso lo jugará en el Levante UD.
La futbolista, que se convierte en la cuarta futbolista colombiana de la historia del Levante UD, no ocultó en sus primeras palabras como granota su entusiasmo por debutar en Liga F Moeve. “Es una oportunidad genial. Es algo que muchas jugadoras que juegan al fútbol quisieran tener: estar aquí y competir en la Primera División de España. Ahora que se me ha presentado esta oportunidad, quiero dar lo mejor de mí”, confesó. Además, se definió como “una persona luchadora, me gusta disputar cada balón, y sudar la camiseta”. Por último, mandó un mensaje de ilusión a la afición levantinista. “Les pido que vengan a ver los partidos, que nos apoyen y vivan el día a día con nosotras. Trataremos de darles un buen espectáculo”, expresó antes de incorporarse a su nuevo club.