Silvia Lloris: “Tengo muchas ganas de vivir mi primer derbi madrileño”

La central del conjunto rojiblanco atiende a Liga F en la previa del Real Madrid CF – Atlético de Madrid del domingo 13 de octubre a las 20:00 horas en el Di Stéfano. La importancia de su familia, su adaptación al cuadro colchonero, la etapa en el Levante UD y su ilusión por jugar su primer derbi madrileño.

11 OCT 2024

“Mi familia es mi fuerza para seguir luchando por mis sueños”, confesó a Liga F una Silvia Lloris (Murcia, 15 de mayo de 2004) que llegó a la entrevista con la sonrisa que siempre le ha caracterizado, y con hielo en el tobillo. Afortunadamente, no era más que un golpe que había recibido en el entrenamiento del jueves. Una sesión que le dejó muy buenas sensaciones. “El equipo está feliz, se habla de que es una semana especial, pero nosotras seguimos a lo nuestro, entrenando como siempre”, afirmó. Su historia empieza en El Palmar, Murcia, jugando al fútbol con los chicos. “Estoy súper feliz de haberlo hecho. Es muy especial empezar en mi pueblo. Yo le debo todo y siempre lo recordaré en mi corazón”, reconoció.

Sin una referente clara, a excepción de Laia Aleixandri: “cuando empecé en el mundo del fútbol me fijé mucho en ella”, con apenas 16 años decidió salir de casa. Sobre la mesa estaban dos opciones: Levante UD o Atlético de Madrid. Finalmente, se decantó por el conjunto granota. “Justo fue la época del COVID, no sabíamos cuál elegir. Al final, mi camino fue el Levante UD y mira como es el destino, que ahora estoy aquí”, declaró. “Súper feliz de las decisiones que he estado tomando”, añadió. Esa etapa en el cuadro azulgrana le hizo madurar personal y futbolísticamente. “Llegué siendo una niña y fueron cuatro temporadas increíbles. Aprendí muchísimo, me rodeé de personas que me trataron genial…para mí fue mi casa”, expresó.



En el conjunto levantinista coincidió con Alharilla, Núria Mendoza o María Méndez, compañeras que ahora son rivales: “siempre he sabido coger ese poquito de cada persona y las llevo conmigo”. Entremedias se convirtió en fija con La Rojita. Se proclamó campeona de Europa Sub19 en 2022 y 2023 y logró el Mundial Sub20 de 2022, en un verano que fue el mejor de su vida. “En el momento cuesta creérselo. Vas consiguiendo cosas, pero ya vas pensando en lo siguiente. Una vez que pasa sí que lo valoras más”, confesó sobre los trofeos ganados con las categorías inferiores. Precisamente, este verano disputó el Mundial Sub20, donde España cayó en los cuartos de final ante Japón: “no nos ha ido como esperábamos”.

El torneo le hizo perderse las dos primeras jornadas de Liga F, pero su adaptación al conjunto colchonero ha sido muy buena con 133 minutos repartidos en los tres partidos que ha estado disponible. “El equipo me acogió súper bien. Antes de irme al Mundial pude estar con ellas dos semanas. Todas me han apoyado desde el minuto uno y puedo aportar mi granito de arena desde ya”, afirmó la central, que tiene muy claro el motivo por el que eligió el Atlético de Madrid por delante de otros clubes. “Desde el primer momento que me llamaron tuvieron mucho interés en mí y después de hablar con ellos varias veces era una oportunidad increíble venir a este gran club y defender este escudo. Estoy súper contenta y a darlo todo”.

“Venirme aquí ha sido un paso para seguir mi proceso”, añadió sobre su decisión de seguir jugando en Liga F, a pesar de que tenía intereses desde Italia, Francia y Alemania. Todo este camino hasta llegar a donde está ahora no se podría entender sin el apoyo de su familia. “Esto lo hago por ellos porque siempre han estado ahí conmigo”. En especial, el de su hermano: “siempre he jugado con él al fútbol” y el de su abuela: “no hay partido que termine que no tenga un mensaje de ella”. Porque salir de casa con apenas 16 años no fue nada fácil. “Fue muy duro, encima era COVID, mi familia no podía venir y eso cuesta mucho, pero también soy la persona que soy hoy en día por vivir esos momentos”, expresó orgullosa.



Tras disputar el derbi valenciano, este fin de semana afronta su primer derbi madrileño con la ilusión por bandera. “Va a ser súper bonito, por el fútbol, por la afición, por defender estos colores. Tengo muchas ganas de que llegue el día”, confesó. Porque ambos equipos llegan igualados en la parte alta de la tabla, con pleno de triunfos: cinco victorias en cinco jornadas. “Va a ser un partido muy intenso, muy igualado y bonito de ver. Un choque para medir el nivel de ellas y el nuestro”, analizó la defensa, que puede jugar de central, lateral, e incluso como pivote. El domingo se reencontrará con sus amigas del Levante UD. “Es una ilusión tremenda volver a ver a Alba Redondo, María Méndez, Antônia...aunque en el campo no somos amigas”, afirmó entre risas.

A pesar de que el nuevo proyecto del Atlético de Madrid cuenta con ocho caras nuevas, Víctor Martín ya ha inculcado a sus futbolistas sus principales señas de identidad. “Somos un equipo muy intenso, con las ideas muy claras. Esto acaba de empezar, es un proceso y poco a poco iremos siendo más fuertes”, confesó la zaguera, que ya tiene ADN atlético: “partido a partido vamos a seguir dando guerra”. Silvia Lloris se mostró ambiciosa: “ojalá volver a entrar en Champions, disputar Liga F, también tenemos la Supercopa, Copa de la Reina...”, y es que con su familia siempre en piel: “me tatué la palabra “Diferente” porque mi padre siempre me recordaba que nosotros somos diferentes y que no tuviera miedo a ser yo misma”, busca seguir cumpliendo sus sueños.