Silvia Doblado, jugadora de la UDG Tenerife. Fotografía: UDG Tenerife.

Silvia Doblado: "Puedo decir que cumplí mi sueño y no me arrepiento de nada"

El pasado viernes, en el encuentro entre el Atlético de Madrid y la UDG Tenerife, la jugadora tinerfeña Silvia Doblado disputó su último partido como futbolista tras anunciar su retirada al finalizar el curso.

22 MAY 2023

Silvia Doblado Peña comenzó su carrera en el CD Rayco de Gran Canaria, antes de debutar en Primera División. Después, pasó por el CD Híspalis (2004-2008) el FC Barcelona (2008-2010), UD Las Palmas (2010-2011) y Sporting Huelva (2011-2013). Hasta que en el año 2013, firmó por la UDG Tenerife en la que se ha convertido en leyenda, tras diez temporadas en sus filas. 

Recientemente, la defensora anunció su retirada al finalizar la campaña y el pasado viernes disputó sus últimos minutos en el terreno de juego. "Todavía no soy consciente de ello, es muy raro decir 'hasta aquí', ahora me toca vivir otra etapa. Esta temporada ha sido un aprendizaje muy grande, me voy con toda la ilusión del mundo. Con 36 años puedo decir que cumplí mi sueño y no me arrepiento de nada. Mis compañeras y el cuerpo técnico me lo ha puesto fácil. El entrenador, junto al staff, nos han devuelto la ilusión, nos han inculcado un futbol de competir y sufrir. A pesar del resultado de hoy, ellos han sentado las bases para que este equipo siga creciendo para que el equipo vuele la próxima temporada. 

Se trata de la jugadora que más partidos ha disputado con el conjunto tinerfeño. Silvia Doblado forma parte del equipo desde su fundación y ha defendido la camiseta de las guerreras en un total de 269 encuentros. "Llevo muchas temporadas en este club, son diez ya. Me voy muy contenta porque sé que lo he dado todo y ellos me han dado todo a mí. No pensé que era el último partido, salí para hacer lo que me pidieron los entrenadores . Se trata de disfrutar cada momento y no pensar en qué va a pasar después, sino celebrar hasta el final., concluyó.