Silvia Doblado, jugadora de la UDG Tenerife. Fotografía: UDG Tenerife.

Silvia Doblado: "Cada año tenía más ilusión de seguir jugando, pero el cuerpo y mi mente han dicho hasta aquí"

La defensora tinerfeña recuerda en los medios del club su llegada a la UDG Tenerife, tras anunciar su retirada tras finalizar la campaña 22/23.

29 MAY 2023

Silvia Doblado comenzó su carrera en el CD Rayco de Gran Canaria, antes de debutar en Primera División. Después, pasó por el CD Híspalis (2004-2008) el FC Barcelona (2008-2010), UD Las Palmas (2010-2011) y Sporting Huelva (2011-2013). Hasta que en el año 2013, firmó por la UDG Tenerife en la que se ha convertido en leyenda, tras diez temporadas en sus filas. 

Toda una vida en el club azul y blanco que, según la futbolista, siente como si fuese ayer: "Han pasado los años muy rápido, recuerdo el primer gol que marqué en este campo con mucha ilusión, fue un rechace que salió fuera del área, yo estaba por allí y no me lo pensé, chuté y marqué". 

Recientemente, la central anunció su retirada al finalizar la campaña y el pasado viernes 19 de mayo disputó sus últimos minutos en el terreno de juego. "No sentí que era mi último partido, salí a disfrutar de los minutos que me ofrecía el míster, como en cada partido, y creo que aún no soy consciente de que se acaba esa etapa de jugadora". 

Se trata de la futbolista que más partidos ha disputado con el conjunto tinerfeño. Silvia Doblado forma parte del equipo desde su fundación y ha defendido la camiseta de las guerreras en un total de 269 encuentros. "Estoy muy feliz porque lo he dado todo y no me arrepiento de nada. He salido a cada partido y entrenamiento a darlo todo, cada año tenía más ilusión de seguir jugando, pero el cuerpo y mi mente han dicho hasta aquí y por eso me voy tranquila". 

La defensora tinerfeña comienza un nuevo camino que seguirá vinculado al fútbol. "Mis planes estarán ligados a este deporte, tendré que formarme porque ahora se abre una nueva etapa y trataré de poner al servicio todo lo que me pidan y necesiten las jugadoras, el cuerpo técnico y la directiva".