Sheila Guijarro: "Las malas rachas llegarán, pero tenemos que confiar en nosotras. Si lo hacemos, nos salvaremos"
El Villarreal CF se mantiene en 14º posición, fuera del descenso, tras el empate en la Jornada 13 de la Finetwork Liga F ante un rival directo por la permanencia, el FC Levante Las Planas. En este duelo, Sheila Guijarro marcó el doblete que hizo al conjunto amarillo puntuar antes del parón navideño.
30 DIC 2022
El Villarreal CF acumula 11 puntos en lo que va de temporada y se coloca en 14º plaza, a dos puntos de distancia del descenso. De los 13 partidos disputados, ha ganado tres, uno de ellos ante el quinto clasificado, el Madrid CFF, ha perdido ocho choques, acumulando una mala racha de tres semanas consecutivas sin puntuar y ha empatado dos, los duelos ante el VCF Femenino y el FC Levante Las Planas de la última jornada antes del descanso por Navidad.
El conjunto amarillo cuenta con 14 goles a favor y 33 en contra, siendo el segundo equipo que más goles encaja. Sheila Guijarro y Belén Martínez son las máximas goleadoras de la plantilla con 6 y 4 tantos, respectivamente. Además, Sheila, tras su doblete en el anterior encuentro, cierra el Top 10 del ranking de goleadoras de la competición regular. En cuanto a las asistencias, Ainoa Campo y Fatou son las mayores asistentes del equipo con dos cada una.
En el partido de la Jornada 13 de la Finetwork Liga F ante el FC Levante Las Planas, Sheila Guijarro adelantó al conjunto amarillo antes del descanso, pero en el minuto 73, el club catalán le dio la vuelta al resultado. Cuando llegaba el minuto 90 de partido, la delantera valenciana apareció de nuevo para lograr la igualada.
Sheila Guijarro Gómez (26/09/1996, La Pobla de Farnals, Valencia) llegó al Villarreal CF en la temporada 2018/2019, tras militar en el Levante UD y el Málaga CF. La atacante fue la máxima goleadora, con un total de 17 tantos, en la campaña 2020/2021, la temporada en la que el Submarino consiguió el ascenso a Primera División. Así mismo, Sheila fue subcampeona de Europa con la Selección Española Sub-19 en 2014.
Llegáis al parón de Navidad en 14º puesto, a 2 puntos de distancia del descenso ¿Era fundamental a nivel psicológico no pisar la zona de peligro antes de las vacaciones?
Íbamos a enfrentarnos ante el FC Levante Las Planas sabiendo que era un buen rival y queriendo sacar de allí lo máximo posible. Al final conseguimos un punto importante, pero a nivel mental creo que no tenemos que mirar la clasificación, tenemos que seguir partido a partido para revertir la situación.
¿Cómo de importante fue para el equipo el empate en los últimos minutos frente al FC Levante Las Planas?
Era importante puntuar porque sabemos que es un rival directo y era fundamental sacar algo en su casa, donde a los equipos les va a costar rascar puntos. Lo conseguimos, aunque el equipo demostró que confía y que tiene que ir hasta el final.
En ese duelo, fuiste la autora de un doblete y la que logró la igualada en el minuto 90. ¿Qué significó para ti marcar el último tanto?
Al final salimos del descanso con una jugadora menos, eso se nota. Íbamos ganando y ellas consiguen remontarnos, pero creo que el equipo nunca bajó los brazos y llegamos al minuto 90 con opciones. Fui la encargada de marcar el gol, pero como he dicho muchas veces, da igual quién lo marcase, porque se vio el hambre y las ganas que tenemos todas de que vayan bien las cosas y eso se convirtió en un resultado positivo.
Este año, antes de llegar a la vuelta, ya sumas 6 tantos ¿Te sientes con mayor olfato goleador?
Como delantera siempre quieres marcar goles, pero estoy tranquila, con muchas ganas de seguir aprendiendo y trabajando para ser mejor jugadora y aportar al equipo todo lo que pueda. Al final, todo lo que tenga que venir, vendrá.
¿Cuál es tu objetivo individual para este curso? ¿Qué tratas de aportar a la plantilla?
Desde que llegué al club no me he marcado un objetivo individual porque si disfrutas en el campo y lo das todo, las cosas llegan. Siempre intento dar lo mejor de mí y aportar al equipo mi mejor versión.
El año pasado lograsteis mantener la categoría como recién ascendidas, ¿Piensas que la permanencia es más difícil de conseguir esta temporada?
Todos los años se está viendo que el nivel del fútbol femenino está creciendo y cada temporada es más complicado mantener la categoría. Nosotras tenemos que confiar, seguir dándolo todo en los entrenamientos y partidos, no bajar nunca los brazos y seguir unidas para conseguir la permanencia.
¿Cómo tratáis de gestionar la mala racha de resultados?
Sabemos que en este deporte los malos resultados siempre se van a dar. Creo que el equipo lo que hace muy bien, después de los partidos, es analizarse cada una, ver en qué se puede mejorar, hacemos muchísima autocrítica, en eso somos bastante sensatas. Además, nos mantenemos unidas y somos una plantilla donde hay muchísima competencia entre nosotras, eso es muy positivo para salir adelante.
Sara Monforte dijo en la última jornada que volvisteis a sacar ese amor propio que en ocasiones os ha faltado ¿Piensas de la misma forma?
Como ella dice, teníamos que sacar ese amor propio del que tanto hemos hablado que nos faltaba. El equipo poco a poco confía más en ello. Al final tenemos que seguir luchando hasta el último minuto, porque esto no es fácil y es un camino muy largo.
¿En qué habéis tratado de enfocaros para seguir luchando cada partido?
Cuando el resultado durante el partido era negativo, la plantilla, al principio de temporada, bajaba los brazos y creo que ese ha sido nuestro foco, seguir concentradas, pensar que los encuentros duran más de 90 minutos y que todo puede suceder.
¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del equipo para lograr la salvación?
Como equipo somos una gran familia, tenemos que estar juntas. Van a llegar malas rachas, pero tenemos que confiar en nosotras, hay que animarnos cuando las cosas no salgan y seguir intentándolo. Si hacemos esto, no vamos a tener ningún problema para lograr la salvación.