Sara Ortega y Nerea Nevado vuelven a la senda del triunfo

El Athletic Club se impuso por 3-0 al Real Betis Féminas para volver a ganar en Liga F. Nahikari García, de penalti, Ane Elexpuru y Sara Ortega, MVP del encuentro, fueron las goleadoras del conjunto vasco. Nerea Nevado repartió dos asistencias. Las verdiblancas se quedan en la 13ª posición con 8 puntos.

10 NOV 2024

La ficha del partido

Después del minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, el Athletic Club salió mejor que su rival, presionando arriba, y con Ane Elexpuru y Nerea Nevado siendo dos auténticos puñales por las bandas. El primer aviso estuvo en las botas de Jone Amezaga, pero su disparo se marchó fuera. También estuvo cerca de anotar Sara Ortega, pero no logró aprovechar el grave error de Paula Vizoso, que no estuvo contundente en la salida. En el minuto 29, Nuria Ligero cometió penalti sobre Nahikari, que la propia delantera se encargó de anotar para adelantar a su equipo. Joseba Aguirre vivía un partido especial. El técnico volvía a la que fue su casa, donde conquistó la Liga en la temporada 2015-2016, pero su equipo no estuvo afortunado en la primera parte.

Tras el paso por vestuarios llegó el segundo tanto, un gol psicológico para el Real Betis Féminas. Un centro de Nerea Nevado no lo logró rematarlo ninguna compañera desde dentro del área, pero sí lo llegó a cazar Ane Elexpuru, que, a portería vacía, dobló la ventaja de su equipo. Las locales solo necesitaron cuatro minutos más para marcar el tercero. De nuevo, Nerea Nevado conectó con Sara Ortega. La canterana recortó, se metió dentro del área, y sorprendió a Paula Vizoso para mandar la pelota al fondo de la red. Una genialidad made in Lezama. Con el triunfo en el bolsillo, David Aznar le dio minutos a Maitane Vilariño y después metió un triple cambio: Ane Azkona, Patri Zugasti y Maite Valero dieron refresco en la parte de ataque.



Por su parte, Joseba Aguirre también buscó la reacción desde el banquillo, pero ni María Ruiz ni Yasmine Zouhir estuvieron afortunadas. Los intentos del Real Betis Féminas apenas generaban peligro sobre la meta de una Nanclares muy segura bajo palos. La guardameta del conjunto vasco logró dejar la portería a 0 por segunda vez esta temporada. La última ocasión estuvo en las botas de Rosa Márquez. La centrocampista verdiblanca probó fortuna con un disparo de falta directa, pero el chut se marchó por encima del larguero. Con el pitido final, se esfumaron las últimas opciones del cuadro bético de recortar distancias. El Athletic Club es quinto con 14 puntos, mientras que el equipo verdiblanco se queda con 8 puntos, tres por encima del descenso.