Renovación de Sara Ortega. Imagen: Athletic Club.

Sara Ortega renueva con el Athletic Club por dos temporadas

La atacante amplia su contrato por dos años con el conjunto vasco, donde se ha convertido en una jugadora imprescindible.

15 ENE 2024

El Athletic Club y Sara Ortega (18 años) han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la jugadora por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, con opción de ampliarlo uno más.

La joven futbolista zurigorri, campeona del Mundo Sub-17 (2022) y de Europa Sub-19 (2023), es una pieza clave en los esquemas de David Aznar, con quien ha participado en 13 de los 14 partidos oficiales.

Ortega, natural de Logroño, comenzó a entrenar en tecnificación en Lezama con apenas 11 años y lleva vinculada al Athletic Club desde 2019 cuando empezó a jugar en categoría Cadete. Un año después, dio el salto al Femenino C e incluso jugó con el filial algún encuentro. En la campaña 2021-2022, se convirtió en una futbolista determinante para el segundo equipo, con muchos minutos y marcando cinco goles.

En enero de 2022, Iraia Iturregi le hizo debutar en el primer equipo poco antes de cumplir los 17 años en un partido de Copa. En aquella eliminatoria ante el Racing de Santander, en Torrelavega, marcó su primer gol como leona. Ya en ese curso, participó en 11 encuentros como titular y en cuatro de suplente, marcando un gol y alternando aún su participación con un filial que se mantuvo en 1ª RFEF.