Sakina Ouzraoui, la regateadora de Liga F Moeve que empezó haciendo gimnasia artística
La futbolista del Costa Adeje Tenerife es la jugadora de Liga F Moeve que más regates ha realizado este curso (71), y la que más veces se ha marchado con éxito de sus defensoras, en 34 ocasiones. Nacida en Barcelona empezó haciendo gimnasia artística, pero un profesor le animó a buscar un equipo de fútbol.
10 DIC 2025
La vida de Sakina Ouzraoui Diki (Barcelona, 29 de agosto de 2001) hasta llegar a Liga F Moeve no ha sido nada fácil. Nacida en Hospitalet de Llobregat, su padre perdió el trabajo, y para no dejar sola a su madre, que era la única que tenía ingresos, se fueron todos a Francia, pero fue en Bélgica donde terminaron de asentarse. En España ya había empezado a hacer gimnasia artística, pero cuando llegó a Bruselas como no había ningún club de gimnasia, y ya había jugado alguna vez al fútbol con su hermano y sus primos, decidió empezar a darles patadas al balón en las calles y en el colegio. Un profesor le preguntó si estaba en algún club, y ahí, en el patio, empezó su carrera futbolística. Su primer club fue el RWDM Brussels, y sus buenas cualidades llamaron la atención del Anderlecht, su primer gran equipo.
Tras un año en el Brujas, volvió al Anderlecth. En total, Sakina ganó cinco títulos de Liga y una Copa de Bélgica, hasta que en el verano de 2024 recibió la llamada del Costa Adeje Tenerife para regresar a España, la que siempre había considerado su casa. En su primera temporada con el equipo tinerfeño vivió un curso de adaptación, alternando titularidades con suplencias. En total disputó 28 encuentros, once como titular y diecisiete como suplente, repartidos en 1.133 minutos en los que marcó 2 goles y dio 1 asistencia. Unos números que ya ha igualado este curso. La atacante, que puede jugar tanto de extremo como en punta, suma 12 partidos esta temporada. Todos ellos como titular, alcanzando los 945 minutos ligueros con 2 goles ante el Sevilla FC y la Real Sociedad, y 1 asistencia, frente al Granada CF.
Además, Sakina ha recibido el MVP a mejor jugadora en hasta tres encuentros del Costa Adeje Tenerife, siendo pieza fundamental del gran momento del equipo tinerfeño, que se encuentra a solo cuatro puntos de Europa. Se le presentó la oportunidad de ser internacional con Bélgica, pero ella solo tenía dos opciones en el horizonte: España y Marruecos, que era su primera opción. Su debut con las 'Leonas del Atlas' llegó el 6 de octubre de 2022 contra Polonia en un campo de entrenamiento en Cádiz. Solo un año después fue al Mundial de 2023, entrando en el TOP-10 de mejores regateadoras del torneo. Un año después, en 2024 se convirtió en subcampeona de la Copa de África. Tras ir ganando por 2-0 hasta la hora de juego, Nigeria se terminó imponiendo con un 2-3 dejando a la atacante con la medalla de plata.
La regateadora de Liga F Moeve
Su explosividad por todo el frente de ataque, y sus grandes cualidades técnicas le permiten dejar atrás a sus defensoras con gran facilidad. Tras las trece primeras jornadas disputas, Sakina es la futbolista que más regates ha realizado esta temporada en Liga F Moeve, con 71. Además, la internacional con Marruecos es la jugadora de la competición que más veces se ha marchado de sus defensoras, en hasta 34 ocasiones, las mismas que Elena Julve. O lo que es lo mismo, el 48% de sus regates han sido exitosos, prácticamente uno de cada dos. Además, su facilidad para jugar de espaldas le permite ser un gran apoyo para sus compañeras, pero también tiene sus desventajas ya que es la futbolista que más veces ha caído este curso en fuera de juego (15). Un arma letal para el ataque del conjunto tinerfeño.
















