Rosa Márquez durante el partido del Real Betis Féminas.

Rosa Márquez, una vida en verdiblanco

Con tan solo 22 años la mediocentro mairenera es toda una insignia del Real Betis Féminas, club al que lleva ligada más de 10 años.

22 SEP 2023

Rosa Márquez creció en las gradas del Benito Villamarín y soñaba con llevar a su equipo a lo más alto, y así fue. Desde bien pequeña captó la atención del equipo andaluz que no dudó en llamarla a los 11 años para que pasara a formar parte de su cantera. Según fueron pasando los años, la centrocampista fue asentándose en el filial y empezó a entrar en convocatorias con el primer equipo.

Fue el 10 de enero de 2016 cuando María Pry, actual entrenadora del conjunto andaluz, le dio la titularidad y ella respondió con un doblete ante el filial del Sporting Club de Huelva, en aquella temporada el Real Betis Féminas aún militaba en la Segunda División Femenina. Al año siguiente, en la temporada 2016 – 2017, el equipo ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español y Rosa formó parte de esa plantilla de jugadoras.

Con el paso de las temporadas, consiguió convertirse en la jugadora más joven de la historia del club en cumplir 100 partidos oficiales con el Betis, actualmente suma 145 encuentros en la máxima categoría. A sus 22 años, Rosita es la brújula del equipo verdiblanco.

Siempre con el orgullo de defender las 13 barras de su Real Betis, esta temporada Rosa Márquez porta el dorsal número 10 a su espalda, y a pesar de su juventud es una de las capitanas del equipo de su vida. Actualmente se encuentra con la Selección Española para disputar los encuentros ante Suecia y Suiza de la Liga de Naciones, unos partidos cruciales para la posible participación de España en Parías 2024.