Rosa Márquez en el derbi sevillano.

Rosa Márquez: "La situación no es nada fácil, mentalmente es muy complicado y cada partido es una guerra"

La centrocampista marcó en el último encuentro del Real Betis frente a la UDG Tenerife. Un choque que finalizó con un marcador de 0-2 a favor de las béticas que sumaron tres puntos vitales para la lucha por la permanencia. Se trata de la segunda victoria consecutiva de las verdiblancas como visitantes.

26 ABR 2023

Rosa Márquez abrió la lata en el marcador frente a las tinerfeñas, en un encuentro que finalizó con el triunfo del conjunto bético por 0-2. Las de Gerardo García se llevaron tres puntos fundamentales en su objetivo de mantener la categoría. 

El reto que tenía el Real Betis no era fácil, ya que se enfrentaba a la mejor versión de la UDG Tenerife: "Sabíamos que el partido iba a ser duro por la buena racha del rival, pero conocemos nuestras armas y por suerte, ha salido bien", afirmó Rosa Márquez.

Se trata del segundo triunfo consecutivo del conjunto andaluz como visitante, dándole un pequeño impulso que, según la centrocampista era necesario: "La situación no es nada fácil, mentalmente es muy complicado. Cada partido supone una guerra para nosotras, tenemos que puntuar lo máximo posible y hoy ha salido a nuestro favor".

La zona baja de la tabla está muy apretada y nada está decidido, sin embargo, Rosa Márquez prefiere quedarse con la parte positiva de una situación complicada: "Cuando los resultados no salen y ves que tus rivales directos están ganando no es fácil sobreponerse, aprendo mucho más en situaciones así, me hace crecer como futbolista y me ayuda a saber controlar la presión".