Rosa Márquez asalta Ipurua en su estreno como sevillista

El conjunto hispalense arrancó con buen pie la temporada 2025/2026 de Liga F Moeve al imponerse por 0-1 al Eibar en Ipurua. Rosa Márquez, que fue la MVP del partido, fue la autora del único tanto del encuentro. El Football Video Support anuló una tarjeta roja mostrada por la colegiada a Carla Andrés.

31 AGO 2025


Un Eibar totalmente renovado, y un Sevilla que salió con la novedad de la joven Julia Torres en el once inicial. El duelo en Ipurua comenzó igualado, con ambos equipos buscando imponer su juego. Laura Camino lo intentaba en el ataque del cuadro local, mientras que Andrea Álvarez, que volvía a la que fue su casa, y Fatou Kanteh, también hacían lo propio en el lado sevillista. Hasta que cerca de la media hora de juego, Rosa Márquez recibió un balón de Andrea Álvarez dentro del área, recortó a Mireia Masegur, y metió la pelota directamente al palo corto, para hacer imposible la estirada de Eunate Astralaga, que no pudo sacar el chut. La réplica estuvo cerca de ponerla Sara Martín, con un lanzamiento lejano que se marchó por encima del larguero para alivio de Esther Sullastres. 

El partido se fue al descanso con victoria para el conjunto hispalense. En la segunda mitad, el Football Video Support fue protagonista. Un balón largo a la espalda de la defensa le llegó a Fatou Kanteh, que se marchó por velocidad. Carla Andrés, que iba por detrás, consiguió desequilibrarla lo suficiente para que no consiguiera chutar a portería. La colegiada sacó la cartulina roja, pero la nueva herramienta de videoarbitraje fue clave para quitarle la amonestación a la zaguera del conjunto armero. Emma Moreno entró en el lado local buscando generar más mordiente en los últimos metros, mientras que Fatou Kanteh siguió rozando el tanto con intensidad, e incluso pidió un posible penalti, que la colegiada, tras mirarlo en el monitor, terminó por no conceder. Las de David Losada querían cerrar el partido lo antes posible, pero no estuvieron afortunadas. 



Las visitantes se animaron con la entrada de Lucía Moral, y de Alba Cerrato, y, precisamente, la cordobesa tuvo el gol en sus botas. Rosa Márquez, que fue la MVP del partido, metió un pase para su compañera, que se plantó sola dentro del área. Cuando lo tenía todo para anotar se terminó tropezando, y su remate final no fue bueno. La pelota se perdió completamente fuera y le dio una vida extra al Eibar. Patri Ojeda entró por Marta López de Guereñu, y Malen Uranga también tuvo algunos minutos en ataque en busca de cazar algún balón dentro del área. Finalmente, y con el pitido de la colegiada, se certificó la primera victoria de la temporada para las sevillistas, que asaltan Ipurua como el curso pasado. Por su parte, el nuevo proyecto del cuadro armero se estrena con derrota, pero manteniendo las señas de identidad de la temporada anterior, en la que hicieron historia.