Rolfö tumba a un rocoso Valencia en Mestalla

El FC Barcelona se impuso por la mínima al Valencia CF (0-1) con un gol de Fridolina Rolfö de penalti. La sueca fue la MVP del choque. El cuadro che, que realizó un partido muy serio, estuvo vivo hasta el final. 7.885 espectadores en Mestalla. Las de Cristian Toro cerrarán el año ante el Deportivo Abanca.

15 DIC 2024

La ficha del partido

Desde la llegada de Cristian Toro, el Valencia CF es otro. Un equipo sólido atrás y atrevido en ataque. A pesar de las dos derrotas, ambas por la mínima, la imagen de conjunto valencianista es otra. La posesión era del cuadro culé, pero la primera gran ocasión del encuentro estuvo en las botas de Marina Martí. Un contragolpe liderado por Browne acabó en un remate final de la ex del Alhama que se marchó por encima del larguero. Precisamente, Browne lo siguió intentando a la espalda de la zaga azulgrana. La delantera estuvo cerca de sorprender con un latigazo cruzado que se marchó rozando el larguero. La réplica la puso Aitana Bonmatí. La doble Balón de Oro cazó un balón suelto dentro del área, pero su remate no encontró la portería rival.

La última ocasión de la primera mitad fue para Jana Fernández. La defensa, que se animó al ataque, se sacó un chut que, tras tocar en Marta Carro se envenenó, pero Antonia Canales estuvo muy atenta para mandar la pelota a saque de esquina. El Valencia CF había conseguido aguantar el empate al descanso y los 7.885 espectadores que se encontraban en las gradas de Mestalla animaban a su equipo. Nada más arrancar el segundo tiempo, Pina probó fortuna con un disparo mordido que acabó sacando una sólida Canales bajo palos. La chilena estaba a un gran nivel. Hasta que en el minuto 54, Vicky López se internó dentro del área y Claudia Florentino terminó cometiendo la pena máxima. Fridolina Rolfö no falló desde los once metros.


La sueca tumbó la resistencia de un equipo valencianista que había aguantado bien atrás. Tras el tanto, el choque se abrió. Marina Martí filtró un pase hacia Ainhoa Alguacil, pero el tímido remate de la centrocampista se lo quedó sin problemas Gemma Font, que evitó la acción de peligro. Ona Batlle se volvió a encontrar con Canales y Marina Martí mandó arriba la última opción del conjunto valencianista de lograr un resultado positivo. Tras el pitido final, Mestalla fue una fiesta. Los peluches solidarios que se lanzaron al principio del choque se donarán a los niños más afectados por la DANA, mientras que el cuadro del artista ‘72 kilos’ también se subastará para contribuir al regreso a las aulas de las pequeños más damnificados por la tragedia.