Tras tres exitosas temporadas, Roger Lamesa puso punto final a su etapa en el Granada CF con el que subió a Liga F y logró una trabajada permanencia en la última jornada. “Estamos muy contentos y es un entrenador en el que nos habíamos fijado tiempo atrás", declaró Pablo Sánchez, el presidente del Levante UD, y el encargado de acompañar al técnico catalán durante su presentación como granota. A pesar de tener solo 33 años, ya cuenta con dos ascensos en su carrera, a Liga F con el Granada CF en 2022, y a 1ª RFEF con la SE AEM en 2019.
“Nunca hubiera imaginado que el Levante UD me llamara a una edad tan temprana para dirigirlo. Espero estar a la altura", afirmó el entrenador, que afronta su segunda temporada en Liga F. Esta vez lo hará con un club que la temporada pasada terminó el curso liguero en la 4ª posición con 60 puntos, a tan solo uno de los puestos europeos. “Va a ser complicado entrar en Champions, pero no tenemos límites. Nuestro mayor deseo es pelear de tú a tú con los de arriba. El potencial de las jugadoras es inmenso y la responsabilidad es enorme", comentó sobre el objetivo de la plantilla.
Además, el técnico destaca por tener un modelo de juego que gira alrededor de tener la pelota. “El balón te permite ganar y arriesgar y eso es lo que queremos. No por cabezonería, sino por la tipología de futbolistas”, dijo sobre el estilo que intentará implantar en el Levante UD. La apuesta por la cantera también será un valor importante. “Llegamos en este momento con muchas futbolistas de cantera, que permitirá trabajar y crecer con ellas y que sea un proyecto de todos a largo plazo, además de contar con incorporaciones importantes”, afirmó.
Precisamente, el conjunto granota ha realizado hasta siete fichajes para su nuevo proyecto: Eva Alonso (Penn State), Ivonne Chacón (VCF Femenino), Teresa Mérida (Sevilla FC), Raiderlin Carrasco (Sporting de Huelva), María Molina (VCF Femenino), Anissa Lahmari (FC Levante Badalona) y Ana Franco (Sevilla FC). "En febrero y marzo miraremos qué tal. Estamos enfocados en mejorar día a día", concluyó el entrenador, que tiene los pies en el suelo, aunque no pierde la ambición por conseguir grandes retos y seguir haciendo historia en Liga F.