Comunicado oficial Liga F.

Reunión Liga F y Sindicatos

Liga F, en la reunión mantenida este martes con los sindicatos en el marco de la negociación del Convenio Colectivo, ha transmitido la necesidad de alcanzar un acuerdo para conseguir un clima de estabilidad que permita hacer crecer el proyecto del fútbol profesional femenino, muy especialmente tras los recientes acontecimientos deportivos e institucionales ocurridos en las últimas semanas.

05 SEP 2023

Resulta importante recordar la complejísima situación económica en la que se encuentra el proyecto del fútbol profesional femenino, motivada por el ahogamiento económico al que se están viendo sometidos los Clubes y la propia Liga F por parte de la RFEF, cuando Luis Rubiales estaba al frente, así como por las actuaciones del Consejo Superior de Deportes, entre otras, obligando a dar el 20% de los ingresos comerciales a la RFEF. Así mismo conviene recordar la importancia de asegurar la viabilidad económica del proyecto, obligación que la propia Ley del Deporte establece.

Liga F y sus Clubes, conscientes de la importancia de alcanzar, de una vez, un escenario de estabilidad y paz social que permita que el fútbol femenino español siga creciendo, han querido, una vez más, dar un paso adelante y tender la mano realizando un notable esfuerzo económico sobre el salario mínimo, eliminando completamente la parcialidad y que, comenzando en 18.000, llegaría hasta los 25.000 en tres temporadas. Esto supondría un incremento del salario mínimo, en estas tres temporadas, de casi un 40%.

Así mismo, comprometidos con nuestra condición de competición femenina, se han planteado importantes beneficios en materia de conciliación y maternidad, como ayudas en materia de lactancia o para el cuidado de los hijos de las futbolistas durante los entrenamientos, así como otros proyectos de ayudas a la formación y desarrollo profesional de las futbolistas entre los que se encuentran la creación de un fondo para ayudar a sufragar sus estudios universitarios y el desarrollo de programas que garanticen su formación en diversos ámbitos.

El fútbol español en su conjunto se enfrenta a retos muy importantes, un momento histórico que solo podrá afrontarse desde un contexto en el que prime la paz y entendimiento de todos los actores, y desde Liga F hacemos un llamamiento al resto de las instituciones para que estén a la altura y contribuyan a este nuevo escenario.