Eva Llamas y Clara Pinedo en la pugna por un balón.

Reparto de puntos entre el Athletic Club y el Sevilla FC en San Mamés

El encuentro entre el Athletic Club y el Sevilla FC, correspondiente a la Jornada 23 de la Finetwork Liga F, finalizó con la igualada por 1-1 en La Catedral. El conjunto rojiblanco se encuentra en la décima posición con 21 puntos y acaba con la mala racha de resultados. Mientras que las sevillistas se mantienen en la séptima posición con 31 puntos.

24 MAR 2023

Ficha del Athletic Club 1 - Sevilla FC 1

San Mamés fue el escenario de un encuentro que comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. La primera ocasión llegó en el minuto 13, Inma Gabarro recibió el esférico en banda derecha, recortó ante Landaluze y armó el disparo que se perdió muy cerca de la escuadra.

En el minuto 20, Rosa Otermín envió un centro desde la línea divisoria, a balón parado, que cabeceó Inma Gabarro, colocando el esférico dentro de las mallas para subir el 0-1 al marcador.

El tanto motivó a las de Cristian Toro que volvieron a avisar en el minuto 27, Débora puso un centro, desde la banda derecha, al primer palo, que remató tirándose al suelo Cristina Martín-Prieto y que se fue por la línea de fondo.

Llegó el minuto 34, cuando el conjunto vasco dispuso de una clara, tras un pase raso de Peke al segundo palo que empujó Nekane hacia portería, pero atajó magistralmente Sullastres, salvando a su equipo.

Dos minutos más tarde, la árbitra señaló la pena máxima a favor de las de Iraia Iturregi, por carga de Eva Llamas sobre Nekane. La delantera fue la encargada de realizar el lanzamiento, estampando el esférico en el larguero.

En la segunda parte, el conjunto vasco salió decidido a igualar el marcador y en el minuto 52, Peke recuperó el balón en la frontal del área y probó con un disparo lejano que atajó abajo Sullastres.

Llegó el minuto 54, cuando Eunate derribó a Payne dentro del área y la árbitra señaló penalti. Rosa Otermín realizó el golpeo desde los once metros y Quiñones evitó el tanto con una magnífica parada, manteniendo vivo a su equipo.

Insistió el Sevilla FC con un centro a balón parado de Rosa Otermín, que cabeceó Eva Llamas, pero despejó la defensa rojiblanca. Respondieron las locales con un centro de Peke desde el carril derecho que remató Azkona y salvó Sullastres blocando en el suelo.

El Athletic Club siguió peleando hasta el final y en el minuto 90, la árbitra señaló penalti por mano de Nicoli dentro del área. Clara Pinedo marcó el 1-1, colocando el balón en la escuadra, para lograr el empate definitivo.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F