Dorine y Sheila durante el primer tiempo del partido.

Reparto de puntos en la lucha por la permanencia entre Real Betis y Villarreal CF

El segundo encuentro de la jornada del sábado correspondió al enfrentamiento entre el Real Betis Féminas y el Villarreal CF, un partido que terminó con un 1-1 en el marcador. El resultado posiciona al equipo verdiblanco 14º en la clasificación, con 17 puntos. Por su parte, el submarino amarillo se queda en 11º posición con 20 puntos.

25 MAR 2023

Ficha del Real Betis Féminas 1 - Villarreal CF 1

Duelo de urgencias entre ambos equipos el que se ha vivido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, dos equipos que luchan por evitar descender de la máxima categoría del fútbol femenino español y que, para ello, necesitaban los tres puntos.

El conjunto de Gerardo García salió mejor en los primeros minutos, se hizo con el control del esférico y en el minuto 9, Laurina adelantó a las andaluzas tras una increíble asistencia de Carmen Álvarez, que permitió a la asturiana rematar a placer para hacer el 1-0 en el marcador.

El equipo verdiblanco fue el principal dominador del encuentro en los primeros 45 minutos, las gorguetes apenas pusieron en apuros a la guardameta suiza, Thalmann, y se marcharon al descanso con 1-0 en el luminoso, en una primera parte sin claras ocasiones de gol más allá del tanto marcado por la dorsal número nueve del Real Betis Féminas.

La tónica del partido en la segunda mitad fue muy similar a la del primer tiempo, ninguno de los equipos generó claras ocasiones de gol durante los primeros compases, hasta que apareció Sheila Guijarro, una vez más, para mandar el balón al fondo de la red y poner el empate en el luminoso. La delantera anotó su decimo gol del campeonato con una increíble maniobra dentro del área con un control con el pecho tras un pase preciso de Cristina Cubedo y un remate de semi volea que puso el 1-1 en el minuto 54.

El equipo de Gerardo García seguía intentándolo, pero sin premio. En el minuto 63, un córner botado por Ángela Sosa permitió rematar a Carmen Álvarez plácidamente, y sólo el larguero evitó que su testarazo le diese ventaja al Real Betis. La réplica fue inmediata de las castellonenses y en esta ocasión fue la guardameta verdiblanca, Thalmann, la que impidió que el Villarreal FC diese la vuelta al marcador.

Las béticas intentaron buscar el gol que les diese la victoria, pero el equipo visitante no les permitió acercarse en exceso a su meta. En el minuto 87, un disparo de Asantewaa se topó con la cruceta del marco defendido por Carbonell. 

Una mano salvadora de la cancerbera visitante en el minuto 94, a un disparo de Babajide, evitó el gol de las locales que intentaron hasta el último instante dejar los tres puntos en su estadio.

El encuentro terminó finalmente con 1-1 que  permite al submarino acumular tres jornadas consecutivas puntuando y las andaluzas siguen sin conocer la victoria desde que Gerardo García se hizo cargo del banquillo verdiblanco. Un resultado que deja al Real Betis Féminas en 14º posición con 17 puntos, tan solo dos puntos por encima de la zona roja de la tabla. Mientras que las groguetes escalan hasta la 11º posición con 20 puntos a cinco puntos del descenso.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F