Reparto de puntos en el derbi guipuzcoano

La SD Eibar y la Real Sociedad firmaron las tablas (1-1) en el derbi guipuzcoano. Andrea Álvarez adelantó a las locales de penalti, pero Amaiur Sarriegi igualó el encuentro antes del descanso. La delantera fue la MVP del partido. Las donostiarras se quedan en la 4ª posición con 20 puntos, a cinco de Europa.

08 DIC 2024

La ficha del partido

El estadio de Ipurua acogió el derbi guipuzcoano, que acabó en empate. Ambos conjuntos buscaron mostrar sus armas en los primeros instantes del encuentro. La igualdad se rompió en el minuto 18. Manuela Vanegas cometió un penalti sobre Ane Campos. La colegiada lo tuvo muy claro y pitó la pena máxima. Andrea Álvarez, desde los once metros, no falló para adelantar al conjunto armero. Elene Lete, que adivinó el lanzamiento, no consiguió atrapar el chut de la delantera. La réplica la puso Amaiur. La internacional con España puso un centro raso al corazón del área, que Elba Vergés, al ir a despejar, acabó mandando la pelota al palo. Un primer aviso de las de Sánchez Vera, que seguían dominado la posesión, pero sin conseguir romper la igualdad. Todo cambió al filo del descanso.



Un centro de Lucía Rodríguez provocó una mala salida de Eunate Astralaga y Amaiur se anticipó a la arquera local para empatar el encuentro de cabeza. La atacante fue la MVP del encuentro. Al descanso, Franssi sustituyó a Mirari en ataque en busca de seguir manteniendo la intensidad arriba, pero fue la SD Eibar la que se animó al área contraria con un disparo de Amani que tuvo que salvar Elene Lete con una gran intervención. Esa misma jugada acabó en un lanzamiento lejano de Camino que se estrelló en el larguero. Las azulgranas se venían arriba buscando reencontrase con el triunfo ante su afición. Por su parte, la Real Sociedad se aferró a la calidad de Amaiur. La de San Sebastián realizó una buena jugada individual, pero su disparo final se marchó al lateral de la red.

Cahynová y la canterana Maren Lezeta dieron refresco en la medular del conjunto donostiarra, mientras que Esperanza Pizarra y Margherita Monnecchi también entrenaron por las azulgranas. Pese a los cambios, las de Yerai Martín consiguieron aguantar con solvencia el arreón final de la Real Sociedad, que lo intentó con un disparo lejano de Andreia Jacinto. El chut de la centrocampista portuguesa se marchó fuera. En los minutos finales entró Andrea Sierra, que tuvo sus primeros minutos con la SD Eibar esta temporada. Tras el pitido final, ambas jugadoras celebraron juntas un empate que deja a la Real Sociedad en la 4ª plaza con 20 puntos y solo una derrota en los últimos nueve encuentros. Por su parte, la SD Eibar lleva diez partidos seguidos sin ganar, pero ya tiene un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.