Remontada exprés del Granada en Buñol
El conjunto nazarí derrotó al Levante UD (2-3) en Buñol. Las locales se adelantaron con un gol de Ana Franco, pero en la segunda mitad, Edna Imade y Lauri Requena solo necesitaron dos minutos para remontar el choque. Alexia Fernández aumentó la renta e Inés Rizo, de cabeza, puso la emoción hasta el final.
24 NOV 2024
En el primer encuentro del Levante UD en Buñol tras la tragedia de la DANA, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El choque se disputó a puerta cerrada por seguridad. Las locales empezaron mejor. A los nueve minutos del choque, Paula Fernández puso la magia y filtró un pase a la espalda de la defensa nazarí. Ana Franco, recogió el esférico, recortó a Sandra Estévez, que volvía a la titularidad tras superar su lesión, y mandó la pelota al fondo de la red. Las rojiblancas buscaron la réplica con un jugadón individual de Ornella Vignola, que se encontró con la magnífica respuesta de Holmgren, que sacó el disparo con una gran estirada. Pese a los intentos del conjunto nazarí por igualar el choque, el cuadro granota se marchó al descanso por delante en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, las de Arturo Ruiz lo siguieron intentando. Un centro de Ornella Vignola lo remató Lauri Requena, pero el testarazo de la capitana no encontró portería. Hasta que en el minuto 53, la insistencia visitante tuvo premio. Alexia colgó un balón al área, Laura Pérez estrelló la pelota en el palo y Edna Imade, que ya suma 7 goles este curso, se encargó de igualar el partido. Tan solo dos minutos después, un centro de Laura Pérez (8 asistencias) lo cabeceó Lauri Requena, MVP del encuentro, desde el punto de penalti para poner por delante al Granada CF. Una remontada exprés que obligó a Roger Lamesa, extécnico del conjunto nazarí, a mover el banquillo. Anissa Lahmari y Bascu entraron al terreno de juego buscando volcarse a por el empate, pero el conjunto andaluz era imparable.
Un desplazamiento lateral lo recogió Alexia Fernández en el costado zurdo. La jugadora cedida por el Atlético de Madrid se internó dentro del área y superó a Holmgren con un gran disparo. Un jarro de agua fría para el Levante UD. Las opciones de conseguir un buen resultado en su campo se esfumaban. Roger Lamesa siguió cambiando piezas en busca de la reacción. Y el 2-3 definitivo llegó en el añadido. Un envío de Núria Escoms desde la esquina lo remató Inés Rizo con un cabezazo para recortar diferencias y darle una vida extra al conjunto granota, pero las opciones de empatar el choque se esfumaron con el pitido final. Las locales se quedan dos puntos por encima del descenso, mientras que el Granada CF se marcha al parón en la 9ª posición con 13 puntos, siete de margen sobre la zona roja.