Remontada exprés del Deportivo para alejarse del descenso
El cuadro gallego ganó por 1-2 a la Real Sociedad en Zubieta. Elene Guridi adelantó a las locales, pero la expulsión de Elene Lete en el 47’ cambió el partido. En apenas dos minutos, Olaya Rodríguez, con un golazo de falta directa, y Millene Cabral remontaron el choque. Ainhoa Marín fue la MVP del choque.
08 FEB 2025
10 puntos de los últimos 12 posibles. Esos son los números de los últimos cuatro encuentros del Deportivo Abanca de Fran Alonso, que se encuentra con un colchón de seis puntos sobre los puestos de descenso. Las jugadoras de la Real Sociedad salieron con una camiseta en la que se leía: “Contigo Manu”, en honor a Manuela Vanegas, lesionada del cruzado. El conjunto donostiarra arrancó mejor, con un chut de Amaiur dentro del área que sacó Inês Pereira con una gran intervención. En el minuto 26, Nerea Eizagirre se marchó de Lucía Martínez, se internó dentro del área, y encontró a Elene Guridi en el punto de penalti. La centrocampista se sacó un potente disparo para abrir la lata en Zubieta. Amaiur, con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área, estuvo cerca de marcar el segundo justo antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, Mirari Uria entró por Franssi, que había sentido molestias en la primera mitad. Dos minutos después de que la colegiada pitara el inicio de la segunda parte, un envío largo fue directamente a campo contrario buscando a Ainhoa Marín. La extremo se vio frenada por la salida de Elene Lete fuera del área. La guardameta arrolló a la atacante catalana y la colegiada lo tuvo claro: roja directa. El cuadro gallego tan solo necesitó dos minutos para darle la vuelta al marcador. Olaya Rodríguez aprovechó esa misma falta fuera del área para inventarse un zapatazo que sorprendió a Olatz Santana, que entró para defender la meta txuri-urdin. A la jugada siguiente, Ainhoa Marín encontró a Millene Cabral en la frontal. La brasileña dejó en el suelo a Elene Guridi, y metió la pelota pegada al palo.
Ante los dos goles encajados, Sánchez Vera movió el banquillo. Intza Egiguren y Lorena Navarro entraron por Cahynová y Elene Guridi en busca de, por lo menos, sacar un empate. Precisamente, Intza tuvo una oportunidad muy clara tras un centro medido de Amaiur, pero Inês Pereira se lució con una gran intervención abajo para sacar el tanto. La guardameta portuguesa fue decisiva bajo palos, y con otra milagrosa parada, consiguió sacar el cabezazo de Nahia Aparicio, que ya se relamía pensando en igualar el choque. La insistencia de las locales no tuvo premio y la alegría se desató en el banquillo deportivista tras el pitido final. La euforia de las visitantes contrastó con las jugadoras de una Real Sociedad que pierde la tercera plaza, y se queda en la 4ª posición con 32 puntos, a uno de Europa.