Remontada del Real Madrid en Riazor
El conjunto madrileño logró la victoria ante el Deportivo Abanca (1-4). ‘Pancha’ Lara adelantó al conjunto gallego, pero la resistencia deportivista duró ochenta minutos. Olga Carmona igualó el choque, y Alba Redondo, María Méndez y Signe Bruun completaron la remontada. 2.207 espectadores en Riazor.
14 DIC 2024
Al equipo blanco le costó imponerse ante las de Fran Alonso. El nuevo técnico acumula dos derrotas en los dos encuentros dirigidos hasta la fecha, aunque esta derrota no tiene nada que ver con la de la anterior jornada. Las locales salieron con una camiseta de apoyo a Carmen Carballada. La primera del choque la tuvo Melanie Leupolz, que obligó a lucirse a una Inês Pereira, que sacó el lanzamiento de la centrocampista alemana con una buena mano abajo. La réplica la puso Millene Cabral. La brasileña aprovechó un mal control de Rocío Gálvez para marcharse sola ante Misa, pero la canaria tiró de reflejos para salvar el tanto. Aunque la guardameta no pudo hacer nada en el minuto 36, cuando llegó el 1-0 del Deportivo Abanca. Ainhoa Marín ganó línea de fondo y puso un buen balón para Bárbara Latorre. Su chut lo sacó Misa, pero ‘Pancha’ Lara anotó el rechace.
La ex del Villarreal estuvo muy atenta para abrir el marcador y soñar con poder dar la sorpresa en el estadio de Riazor, donde 2.207 espectadores disfrutaban del choque. Ya en la segunda mitad, Alberto Toril introdujo cuatro cambios: Linda Caicedo, Angeldahl, Weir y Feller entraron al verde. Precisamente, un centro de la francesa lo remató de cabeza la futbolista escocesa, pero, de nuevo, Inês Pereira salvó el tanto. Bruun, que tan solo tardó diez minutos más en entrar al verde, lo intentó con un disparo al palo. La insistencia del Real Madrid CF tuvo su premio en el minuto 79. Weir tocó un balón para Linda Caicedo. La colombiana vio sola a Olga Carmona, y la sevillana, desde la frontal del área, se sacó un zapatazo ajustado al palo para igualar el encuentro.
Apenas seis minutos después, un centro desde la banda lo remató de cabeza Bruun, y Alba Redondo, que fue la MVP del partido, entró desde atrás para rematar el balón suelto dentro de área. Aunque el vendaval blanco no acabó ahí, y Caroline Weir puso su magia con dos asistencias de lujo. La escocesa colocó un envío desde la esquina que María Méndez se encargó de rematar con la testa. Un gol especial ante el que una vez fue su equipo. El encuentro lo cerró Bruun. La danesa aprovechó el pase de Weir, precedido de una buena jugada individual de Feller. Las de Alberto Toril siguen imparables y se asientan en la 2ª posición de Liga F con 28 puntos, pero con dos partidos menos. Por su parte, las deportivistas siguen en los puestos de descenso.