Real Madrid y Levante UD durante el partido de la Jornada 29.

Remontada del Real Madrid ante el Levante UD y victoria de la UDG Tenerife ante el Sevilla FC

Dos de los encuentros que abrían la mañana de domingo, correspondientes a la Jornada 29 de la Finetwork Liga F, finalizaron con el triunfo por 3-2 del Real Madrid, que se mantiene en el segundo puesto con 74 puntos, sobre el Levante UD que sigue tercero con 63 y la victoria por 3-1 de la UDG Tenerife que se posiciona sexto con 40 puntos, y el Sevilla FC octavo con 37.

14 MAY 2023

Ficha del Real Madrid 3  -  Levante UD 2

El Alfredo Di Stéfano acogió su último partido de la temporada. Real Madrid y Levante UD se vieron las caras en un encuentro entre segundo y tercer clasificado que prometía ser uno de los choques de la jornada.

El partido comenzó con el conjunto granota buscando la portería rival desde el primer minuto. La primera ocasión clara del encuentro la tuvo el Real Madrid tras un gran pase filtrado de Caroline Weir hacia Svava, que puso un centro al segundo palo donde Athenea no pudo llegar a finalizar.

En el minuto 5 el conjunto de Sánchez Vera se adelantó en el marcador después de un grave error de Misa que aprovechó Alba Redondo para rematar y poner el 0-1.

Las madridistas contaron con dos ocasiones de empatar el partido, pero no terminaron de aprovechar sus llegadas a la portería . Primero Tere Abelleira mandó el balón por encima de la meta custodiada por Tarazona y después Weir estrello el esférico en el palo.

El Levante UD quería más y en el minuto 13 llegó el segundo tanto de las granotas. De nuevo, Alba Redondo mandó le balón a fondo de la red y  anotó su 26 gol de la temporada. La jugada arrancó con un pase filtrado de Carol a la delantera manchega que regateó a Misa y finalizó con un golpeo sutil.

Sandie Toletti recortó distancias en el marcador en el minuto 28 después de una gran jugada en el área entre Caroline Weir y Feller.

El Real Madrid salió en el segundo tiempo dispuesto a empatar el encuentro lo antes posible, y así fue. Caroline Weir puso el 2-2 en el marcador a los treinta segundos de que comenzara la segunda parte. 

Cinco minutos después el conjunto blanco dio la vuelta al marcador con otra gran aparición de la escocesa. Esta vez, Linda Caicedo contó con metros por delante para armar la contra y asistir a Weir que apareció en segunda línea para poner el 3-2 y marcar su gol número 19 del campeonato.

Las madridistas terminaron sufriendo para hacerse con los tres puntos, las de Sánchez Vera tuvieron hasta tres claras ocasiones de empatar el encuentro, pero no estuvieron acertadas de cara a gol en los últimos compases.



Ficha de la UDG Tenerife 3- Sevilla FC 1

El encuentro entre UDG Tenerife y Sevilla FC en la Palmera, enfrentaba a dos equipos que se mantienen en la disputa por el sexto puesto.

El partido arrancó con el equipo local acechando la portería de Yolanda Aguirre. Las de José Herrera buscaron hacer daño a las andaluzas a través de Koko y sus constantes internadas por la banda derecha.

En el minuto 10 la belga, Jassina Bloom, pudo adelantar a las locales con un disparo que terminó marchándose por encima de la portería del Sevilla FC. En la jugada siguiente las isleñas no perdonaron y Mari José anotó el primer tanto del partido. Paola abrió hacia el costado derecho donde recibió la delantera y de primeras marcó un auténtico golazo para adelantar a la UDG Tenerife.

Según fueron pasando los minutos, las andaluzas crearon más oportunidades de gol. En el minuto 30 la zaga tinerfeña evitó el gol del empate tras un córner botado por Amanda Sampedro donde Cahynová remató, pero no encontró portería.

El empate llegó tras un error defensivo de las locales que aprovechó Ana Franco para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-1.

Las de Cristian Toro siguieron intentándolo y en esta ocasión fue el palo lo que evitó el tanto del conjunto hispalense, un mal despeje de Patri Gavira a punto estuvo de costarle el 1-2 a las tinerfeñas.

El segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos, ambas escuadras contaron con ocasiones de adelantarse en el marcador, pero no pusieron en excesivos apuros a las porteras durante los primeros compases.

Cuando parecía que ambos equipos habían firmado las tablas, apareció Clau Blanco en el minuto 90 para sentenciar el encuentro con un centro chut desde fuera del aérea que significó el 2-1 a favor de la UDG Tenerife.

El conjunto tinerfeño olió la sangre y siguió acechando la portería de Yolanda Aguirre que terminó encajando el tercer gol de la mañana en el minuto 92, obra de Gift Monday, que, ahora sí, marcó el definitivo gol del partido

Finalmente, el partido terminó con un 3-1 en la Palmera. Un resultado que deja en sexta posición a las de Cristian Toro con 38 puntos, los mismos puntos que las canarias que se quedan en la octava plaza de la tabla.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F