Elba Vergés y M. Bonsegundo durante el partido.

Remontada del Madrid CFF ante el Deportivo Alavés

El partido entre el Madrid CFF y el Deportivo Alavés correspondiente a la Jornada 20 de la Finetwork Liga F terminó 5-1 a favor del equipo madrileño. Un resultado que deja al conjunto vitoriano últimas en la clasificación con 12 puntos y en la 5º posición al Madrid CFF con 36 puntos.

04 MAR 2023


El Fernando Torres acogía el partido entre el Madrid CFF y el Deportivo Alavés, en el que las vitorianas tuvieron la primera ocasión del encuentro en el minuto 18, con un balón que se estrelló en el larguero tras un golpeo sensacional por parte de Ornella, y diez minutos más tarde conseguía adelantarse el equipo de Iñigo Juaristi. Marta Sanadri fue la encargada de poner el 0-1 en el marcador a favor de las babazorras en una jugada donde Ohale cabeceaba el balón dejándolo en el área pequeña para que Sanadri anotara su cuarto gol de la temporada.

Lo intentaba el Madrid CFF antes de llegar al descanso con un remate de cabeza de A. Cometti que se marchó alto y con un tiro lejano de Kundanaji. No fue hasta el descuento del primer tiempo cuando las madrileñas consiguieron anotar el tanto que devolvía las tablas en el marcador. Un fantástico golpeo de Kundananji que apuró hasta línea de fondo para recortar en el área y finalizar con su pierna izquierda ponía el 1-1. 

En la segunda mitad, el equipo de Víctor Martín supo reponerse tras comenzar el choque por debajo en el marcador y la pizarra de las madrileñas certificaba la remontada en el esférico. Un cabezazo de Ana Fernández adelantaba al Madrid CFF en el minuto 56 para hacer el 2-1. Lucia Pardo pudo ampliar distancias en el minuto 64 con un mano a mano donde la portera del Deportivo Alavés, Jana Henseler, evitó el tercer tanto del equipo local.

Quería más el Madrid CFF y con otra jugada a balón parado conseguía subir al marcador el 3-1 gracias al testarazo de la central Lauren Leal Costa.

El Deportivo Alavés contó con una clara ocasión en el minuto 81, tras un gran centro al segundo palo que remató Carla Armengol por encima de la portería de Paola Ulloa. Y del posible 3-2 del Alavés al 4-1 del Madrid CFF.  Kundanji redondeaba su gran partido con un gol de vaselina en el minuto 84. La zambiana aumentaba su cuenta particular consiguiendo su gol número 13 en lo que llevamos de Liga.

Lucia Pardo anotó el quinto gol  y sentenció una goleada que había empezado con el equipo madrileño perdiendo. Un Madrid CFF que se mostró como un rodillo en la segunda parte donde el conjunto vitoriano no contó apenas con ocasiones de gol. 

El partido terminó con un 5-1 a favor de las madrileñas después de un segundo tiempo impecable donde supieron darle la vuelta al marcador,  con una victoria que las mantiene en 5º posición, mientras que el Deportivo Alavés continúan últimas una jornada más.