Remontada del Granada para dejar tocado al Valencia
El conjunto nazarí remontó al Valencia por 2-1 para seguir soñando con la Champions. Anita Marcos marcó su primer gol tras recuperarse del cruzado. La delantera fue la MVP del partido, pero Lauri Requena, de penalti, y Alexia Fernández le dieron la vuelta al marcador para darle el triunfo al cuadro andaluz.
19 ABR 2025
Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la idea de conseguir los tres puntos. Las de Cristian Toro, obligadas a ganar para acercarse a la permanencia, apretaron en ataque. La insistencia del conjunto valencianista tuvo su premio en el minuto 24. Una buena acción individual de Sara Tamarit la aprovechó Marina Martí para internarse dentro del área y poner un centro raso que remató Anita Marcos para abrir la lata. La delantera, que fue la MVP del choque, anotó su primer gol tras superar una lesión de cruzado. Antes del descanso, el cuadro visitante tuvo otra buena ocasión para intentar ampliar la ventaja al término de la primera mitad, pero Sandra Estévez realizó una gran intervención para sacar el tanto de Marina Martí. Tras el paso por vestuarios, el Granada cambió el encuentro.
Nada más arrancar los segundos cuarenta y cinco minutos, Edna Imade se plantó sola ante Canales, aunque el disparo de la nigeriana se perdió rozando el palo. En el minuto 48, Browne cometió un penalti sobre la propia Edna Imade que Lauri Requena se encargó de convertir para poner el momentáneo 1-1 en el marcador. La réplica la puso Browne con un chut que sacó Sandra Estévez con una magnífica intervención para desviar el chut de la atacante visitante. En la otra área, Edna Imade probó fortuna con un testarazo que se marchó por encima del larguero. Arturo Ruiz movió el banquillo con la entrada de Leles Carrión y Jujuba, mientras que, pasada la hora de juego, Ainhoa Alguacil, Amirah Ali y Asun Martínez entraron por parte del conjunto che para intentar volver a ponerse por delante.
Precisamente, la atacante nacida en Elche pudo marcar, pero Sandra Estévez sacó un providencial pie para taponar el disparo de la delantera, que no se lo podía creer. El que no falló fue el Granada, que remontó el encuentro en el último minuto. Las locales solo necesitaron un envío a la espalda de la defensa che para que Edna Imade ganara un balón al espacio, se internara dentro del área, y le regalara el tanto de Alexia Fernández. Un gol que deja muy tocado al Valencia y que supone un duro castigo para las valencianistas, que se mantienen como colistas de Liga F con 15 puntos, a ocho de la salvación, a falta de que jueguen sus rivales directos. Por su parte, el cuadro andaluz sigue a seis puntos de Europa y le mantiene el pulso al Atlético de Madrid (3º) y al Athletic Club (4º).