Valencia CF y Alhama CF ElPozo durante la primera parte del encuentro.

Remontada del Alhama CF ElPozo para aferrarse a la Finetwork Liga F

El encuentro entre el VCF Femenino y el Alhama CF ElPozo, correspondiente a la Jornada 23 de la Finetwork Liga F, terminó con 1-3 a favor de las murcianas. El conjunto che se mantiene en la 6º posición con 33 puntos y suma su segunda derrota consecutiva. Mientras que el equipo de Randri García sale de la zona roja de la tabla y se posiciona 13º con 17 puntos.

26 MAR 2023

Ficha del Valencia CF 1 - Alhama CF ElPozo 3

El Antonio Puchades fue el escenario donde el VCF Femenino y el Alhama CF ElPozo se vieron las caras. El equipo dirigido por Randri García sumó una zaguera más a su línea defensiva en comparación con otros encuentros. Por su parte, Jesús Oliva mantuvo su sistema, donde la principal novedad fue la titularidad de Paula Guerrero en el centro del campo.

El equipo murciano puso al Valencia contra las cuerdas en los primeros compases del partido generando peligro a través de las botas de Raquel Morcillo y Marina Martí, aunque sin poner en aprietos a la guardameta valenciana, Enith Salón. La atacante Raquel estuvo cerca de abrir el marcador, en el minuto 14, con un cabezazo que se marchó a córner después de que la defensa blanquinegre lo despejara.

Fue en el minuto 34 cuando las de Randri García contaron con las ocasiones más claras de la primera mitad, tres córners consecutivos donde Aldrith Quintero pudo poner el 0-1 en el marcador después de un gran remate de volea, tras el envío botado por Lucía Martínez.

A pesar de tener el partido controlado por parte de las murcianas, las locales pudieron irse por delante en el marcador después de dos claras ocasiones, Marta Carro mandó el balón por encima de la portería defendida por Laura y Fresneda impidió el gol de Asun.

Jesús Oliva movió el banquillo en la segunda mitad y la número 16 no pudo entrar mejor al partido. Con un minuto en el terreno de juego Chacón, abrió la lata y adelantó a las valencianas con un testarazo después de un gran centro de Asun en el minuto 47.

La réplica fue inmediata, en el minuto 51 la panameña Aldrith Quintero soltó un misil desde fuera del área imparable para la guardameta del equipo che, la 18, que ya había contado con la ocasión más clara de su equipo en el primer tiempo, en esta ocasión no falló y anotó uno de los goles de la jornada.

Quería más el Alhama y Marina Martí dio la vuelta al marcador solo tres minutos después del gol del empate, la delantera convirtió el segundo gol de las murcianas después de una gran jugada individual de Jade que, tras un error de María Jiménez, se quedó con el balón y se lo puso en bandeja a Marina Martí que dio la vuelta al luminoso en el 54.

El VCF Femenino intentó buscar la igualada, primero con un disparo desde fuera del área de Asun que se estrelló en la madera y después con un remate de Anita Marcos tras una mala salida de Laura Martínez donde apareció la zaguera, Judith Caravaca, para evitar el tanto del empate.

La sentencia llegó en el minuto 86 con el segundo gol en la cuenta particular de Marina Martí y el 1-3 definitivo. La delantera aprovechó una gran asistencia de Astrid que dejó a la albaceteña sola ante Enith Salón y terminó mandando el balón al fondo de la red.

Finalmente, el encuentro terminó con un 1-3 que dio la victoria a las murcianas después de tres derrotas consecutivas y 6 partidos sin llevarse los tres puntos. Las locales buscaban reencontrarse con la victoria después de su derrota en el Johan Cruyff, pero no fueron capaces de darle la vuelta al marcador y suman así dos derrotas consecutivas. El VCF Femenino se mantienen en la 6º posición con 33 puntos y el Alhama CF ElPozo abandona los puestos de descenso y se quedan 13º plaza con 17 puntos.


CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F