Las jugadoras del Alhama CF ElPozo celebrando un gol.

Regresa la Finetwork Liga F tras el parón internacional con la disputa de la Jornada 20ª

El pasado 12 de febrero se jugó el último partido de la Finetwork Liga F, el correspondiente a la Jornada 19, y este fin de semana, tras el parón por los compromisos internacionales de la selección, volverá a rodar el balón con una jornada que como es habitual podrá seguirse en directo a través de DAZN, y que arranca con los enfrentamientos entre Sporting Club de Huelva vs Athletic Club Femenino y Real Sociedad vs Atlético de Madrid, éste último también con las cámaras de GOL Play en directo. Concluirá el domingo con el partido entre FC Levante Las Planas y Real Betis Féminas.

27 FEB 2023

Tras el parón por selecciones, la Finetwork Liga F vuelve este fin de semana y los clubes han aprovechado estos días sin competición para hacer mucho trabajo en sus oficinas, nos han dejado renovaciones, nuevo entrenador e incluso alguna nueva incorporación a la competición como el caso de la colombiana Linda Caicedo a las filas del Real Madrid CF.

Sporting de Huelva vs Athletic Club (sábado 4, 12:00h DAZN)

El primero de los enfrentamientos de la Jornada 20 medirá a dos equipos que se encuentran empatados a puntos en la clasificación. Sporting de Huelva y Athletic Club llegan en un momento complicado de la temporada, el primero acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, mientras que las bilbaínas suman cinco derrotas consecutivas. Un choque fundamental para alejarse del descenso.

Real Sociedad vs Atlético de Madrid (sábado 4, 12:00h DAZN y Gol Play)

Siempre son partidos muy parejos, su último enfrentamiento liguero terminó con empate a uno. Los dos equipos, lejos de su objetivo que es luchar por jugar en Europa la próxima temporada, tratarán de sumar los tres puntos para revertir una complicada situación, en el caso de la Real Sociedad, y mantener una racha positiva, en el caso del conjunto rojiblanco.

Madrid CFF vs Deportivo Alavés (sábado 4, 14:00h DAZN)

Los dos equipos llegan con dinámicas completamente opuestas, las madrileñas firmando una de sus mejores temporadas desde que están en la máxima categoría del fútbol femenino, mientras que las vascas luchan por alejarse de la zona baja de la tabla. Una victoria del equipo de Iñigo Juaristi podría dejar fuera del descenso al conjunto babazorro.

VCF Femenino vs UDG Tenerife (sábado 4, 16:00h DAZN)

El Antonio Puchades recibirá el partido entre VCF Femenino y UDG Tenerife, ambos equipos en mitad de tabla intentarán hacerse con los tres puntos. Desde la llegada de Jesús Oliva al banquillo valencianista el conjunto che ha conseguido la victoria en tres partidos de los cuatro disputados, mostrando una cara completamente opuesta a la que tenía el equipo hace unos meses.

Alhama CF ElPozo vs Real Madrid CF (sábado 4, 18:15h DAZN)

El equipo murciano tendrá una tarea difícil, medirse al segundo clasificado de la Finetwork Liga F para salir del descenso. El Real Madrid llega con tan solo un partido perdido y uno empatado, el único precedente en liga entre ambos equipos terminó con un resultado de 5-1 a favor de las blancas.

FC Barcelona y el Villarreal CF (domingo 5, 12:00h DAZN)

Con objetivos completamente opuestos llega el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Villarreal CF, las primeras buscan sentenciar el título de liga lo antes posible, mientras que las segundas tratan de mantenerse un año más en la élite del fútbol femenino. Además, es un partido que cuenta con un reencuentro muy especial, el de Salma Paralluelo con sus antiguas compañeras. El Barça no podrá contar con Mariona que es baja por una lesión en el bíceps femoral.

El Sevilla FC vs Levante UD (domingo 5, 16:00h DAZN)

Las de Cristian Toro buscan dar un golpe encima de la mesa y demostrar que están en una gran dinámica, cinco partidos sin perder, siendo su mejor registro de la temporada, y que son capaces de ganar a uno de los equipos más difíciles del campeonato.

Las granotas acumulan diez partidos sin perder y mostrando la gran capacidad goleadora que tienen gracias al acierto de Alba Redondo y Mayra Ramírez que suman 30 goles entre las dos. La colombiana no podrá ayudar a su equipo en este enfrentamiento, tras haber sido operada por una fractura nasal durante un partido con su selección.

FC Levante Las Planas vs Real Betis Féminas (domingo 5, 18:00h DAZN)

El enfrentamiento directo de la semana lo dejará el que marca la lucha por la salvación, FC Levante Las Planas contra Real Betis Féminas, con una de las novedades de la jornada en el banquillo, el debut de Gerardo García como entrenador verdiblanco.

El líder en solitario sigue siendo el FC Barcelona que acumula 19 jornadas invicto, en Champions se mantienen el Real Madrid CF y el Levante UD donde no puede haber ninguna modificación, en descenso se posicionan el Alhama CF ElPozo y el Deportivo Alavés que en caso de conseguir la victoria podrían salir de la zona baja de la tabla.