Recital de Millene en Riazor para acercar al Deportivo a la salvación
El conjunto gallego se impuso por 3-1 al FC Levante Badalona en un duelo directo por la permanencia en Liga F. Ainhoa Marín, Samara Ortiz y Millene Cabral, que fue la MVP del encuentro, marcaron los goles de las locales. Rebecca Elloh anotó el tanto del cuadro catalán, que se acerca a los puestos de descenso.
12 ABR 2025
Las de Fran Alonso dan un paso de gigante hacia la salvación con una victoria de prestigio en Riazor. A los nueve minutos de juego llegó el primer tanto del partido en un gol fabricado por las tres 'meigas' del cuadro deportivista. Olaya Rodríguez conectó con Millene Cabral y la brasileña encontró a Ainhoa María dentro del área. La extremo catalana se sacó un zapatazo directo al fondo de la red para abrir el marcador. Las locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja en el electrónico, pero María Valenzuela logró palmear un centro-chut de Samara Ortiz, que ya se colaba en la portería del conjunto catalán. A la media hora de partido, el FC Levante Badalona consiguió igualar el partido. Banini se sacó un disparo de falta directa que rechazó Inês Pereira, pero el balón le cayó a Rebecca Elloh, que igualó el duelo.
Las visitantes se vinieron arriba, y estuvieron cerca de anotar con un chut de Nuria Garrote que se marchó por encima del larguero, pero cuando su equipo más lo necesitaba volvió a aparecer Millene Cabral. La delantera picó un balón por encima de la zaga catalana que aprovechó Samara Ortiz para sorprender a María Valenzuela con un potente testarazo. Un golazo para que las deportivistas se marcharan al descanso por delante en el marcador. Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores movieron ficha. Bárbara Latorre entró por parte del cuadro local, mientras que Young-Ju Lee reforzó el centro del campo del conjunto catalán. De nuevo, en los segundos cuarenta y cinco minutos, volvió a aparecer Millene Cabral. La brasileña, que fue la MVP del partido, sentenció el choque con un golazo.
Un gran envío largo de Lucía Martínez lo recogió la ex del Rayo Vallecano a la espalda de la defensa. La delantera picó la pelota por encima de la guardameta del FC Levante Badalona para desatar la alegría en el cuadro deportivista. Las visitantes lo intentaron con la entrada de Irina Uribe y Laura Martínez en busca de la épica, pero las dos últimas estuvieron en las botas de una inspirada Ainhoa Marín. La extremo estuvo cerca de anotar con un lanzamiento que se marchó rozando el palo. También volvió a probar a María Valenzuela con un potente remate, y en la misma jugada, encontró a Bárbara Latorre en el segundo palo, que marcó el cuarto, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Las locales se alejan del descenso, y acercan al cuadro catalán, que solo ha ganado un partido en toda la segunda vuelta.