Real Sociedad y Madrid CFF firman el empate en Zubieta

Ambos conjuntos se repartieron los puntos (2-2) en un encuentro muy igualado. Nerea Eizagirre abrió el marcador, pero Nahia Aparicio, en propia puerta, colocó el empate. Ya en la segunda mitad, Allegra Poljak, MVP del partido, completó la remontada, y Sanni Franssi anotó el empate final.

03 NOV 2024

Antes del inicio del partido, los dos equipos guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la DANA. Además, Mirari Uria recibió una camiseta conmemorativa por cumplir 100 partidos defendiendo la zamarra del conjunto txuri-urdin. Desde los primeros minutos ya se vio que iba a ser un partido igualado. Kamilla Melgård tuvo la primera ocasión del partido, pero su disparo se marchó por encima del larguero. La Real Sociedad no perdonó. Amaiur conectó con Nerea Eizagirre y la capitana se dio la vuelta y con un zapatazo raso superó a Paola Ulloa. A pesar del gol encajado, las madrileñas no bajaron los brazos y siguieron intentando buscar el tanto del empate. El premio llegó justo antes del descanso por medio de una exrealista, Allegra Poljak.


La carrilera centró el balón al corazón del área y con tan mala fortuna, Nahia Aparicio, al ir a despejar, se terminó metiendo el balón en su propia portería. Tras el descanso, Sánchez Vera movió sus piezas: Claire Lavogez, que volvía de su lesión, y Elene Viles entraron al terreno de juego, aunque esta vez, las modificaciones no funcionaron. Nuevamente, Allegra Poljak acaparó todos los focos del choque. Flor Bonsegundo y Esther Laborde realizaron una gran triangulación en la frontal del área. El pase de la ex del Alavés lo remató la defensa serbia para completar la remontada. La Real Sociedad no había dicho su última palabra y lo siguió intentando en ataque. Izarse Sarasola también tuvo minutos en el carril zurdo, aunque las visitantes se defendían bien.

Hasta el minuto 67, cuando Sanni Franssi se inventó un disparo picado desde la frontal del área para superar a Paola Ulloa e igualar el partido. Los últimos veinte minutos fueron puro espectáculo. El Madrid CFF pudo ganar, pero el remate de Cristina Librán se estrelló en la madera. También tuvo el triunfo en sus manos la Real Sociedad, pero Paola Ulloa despejó un potente chut de Amaiur desde dentro del área. Izarne, Mirari y Nerea continuaron insistiendo en busca del gol de la victoria, pero la guardameta del conjunto madrileño se lució con un recital de paradas para mantener el empate (2-2). Un punto que mantiene a las donostiarras en la 5ª posición con 13 puntos, mientras que las visitantes solo han cosechado siete en las ocho jornadas disputadas.