Real Sociedad vs Levante, duelo de titanes en el Reale Arena

La jornada 12 de la Finetwork Liga F nos trae un gran partido entre la Real Sociedad que quiere volver a estar en la zona más elevada de la tabla y el Levante UD que lucha por el segundo puesto, en un escenario extraordinario como es el Reale Arena. El encuentro tendrá lugar el domingo 11, a las 18:00h y se podrá ver a través de la plataforma de DAZN y en abierto en su canal de YouTube.

09 DIC 2022

¿Cómo llegan?
La Real Sociedad ocupa la sexta posición en la tabla con 19 puntos, a 4 de distancia del Levante UD y llega de hacer una gran actuación ante el líder, el FC Barcelona, en un encuentro donde consiguieron ponerse por delante y que perdieron en los minutos finales. De los 11 partidos suma 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Por su parte, el Levante UD es tercero, con 23 puntos y a dos de distancia del segundo, el Real Madrid, aunque el conjunto blanco tiene un partido menos. En el último encuentro goleó con contundencia y acumula dos victorias seguidas. De los 11 partidos disputados atesora 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Exjugadoras
Varias jugadoras del Levante tienen pasado en el conjunto vasco:
- Nuria Mendoza (Temp. 2016-2021)
- Leire Baños (Temp. 2016-2021)

Al contrario, sólo Gemma Gili militó el equipo valenciano, fue en la temporada 19/20.

Comparativa de los equipos

Datos
La Real Sociedad acumula 22 goles a favor y 12 en contra. Llevaba 2 victorias consecutivas hasta el último partido con el FC Barcelona.

El Levante UD suma 30 goles a favor y 14 en contra y es el segundo equipo que más golea. En las dos jornadas anteriores se hicieron con el triunfo.

Porteras
En la Real Sociedad hay un reparto de la portería: Adriana Nanclares ha sido titular en 6 jornadas y ha encajado 7 goles. Elene Lete ha defendido la meta en 5 choques y ha encajado 5 tantos.

En el Levante las lesiones han hecho que la portería también esté dividida: María Valenzuela ha sido titular en 7 encuentros encajando 10 goles y Andrea Tarazona lo ha sido en 5 encuentro y ha encajado 4.

Asistentes
La máxima asistente del conjunto txuri-urdin es Nerea Eizaguirre que ocupa el primer puesto en el ranking global con 6. En el equipo granota, es Mayra Ramírez quién acumula un mayor número de asistencias con 3.

Goleadoras
El Levante tiene en sus filas a la máxima goleadora del campeonato regular, Alba Redondo que suma 11 tantos y también destaca Mayra Ramírez, que lleva 5. Pero la Real Sociedad cuenta con Amaiur Sarriegi que acumula 7 goles y a Gaby García con 5.

Históricos
De las 22 ocasiones que se han enfrentado ambos conjuntos, la balanza ha caído más hacia el lado del Levante que se ha hecho con 16 victorias que de la Real Sociedad que lo ha logrado 4 veces, el resto (7) ha acabado en empate.