Primera victoria del FC Barcelona en el Johan Cruyff esta temporada

El cuadro azulgrana recuperó de manera momentánea el liderato de Liga F tras ganar por 3-1 a la Real Sociedad. Graham Hansen, que anotó un doblete, y Alexia, de penalti, marcaron los goles de las locales. Por su parte, Lucía Pardo recortó distancias para la donostiarras tras un error de Cata Coll.

13 SEP 2024

El campeón ha vuelto por todo lo alto. Tras vencer 0-3 al Deportivo Abanca en el primer partido de la temporada, las azulgranas no le dieron opción a la Real Sociedad. Un buen pase de Mapi León le llegó a Aitana Bonmatí, pero el remate de la Balón de Oro se estrelló en la madera. Ese fue el primer aviso de un FC Barcelona que no dejó de intentarlo. Minutos después, otra vez la de Sant Pere de Ribes se estrelló con una segura Elene Lete. A la tercera, el conjunto local no perdonó: pase de fantasía de Alexia para Keira Walsh. El envío raso de la centrocampista lo remató en el segundo palo Graham Hansen para abrir la lata en el minuto 26.

Cuatro minutos después, y de falta directa, la atacante noruega anotó su doblete particular con un disparo que engañó a la guardameta de la Real Sociedad. El conjunto donostiarra quería despertar, y lo intentó por medio de Claire Lavogez. La francesa fue la que más peligro generaba sobre la meta de Cata Coll, aunque sin fortuna. Tras la reanudación, el conjunto txuri-urdin salió con más mordiente, buscando recortar distancias, pero las locales no tardaron en volver a imponer su juego. Aitana avisó y Alexia provocó un penalti que ella mismo se encargó de convertir para ampliar la ventaja del FC Barcelona.

Tras el tercero, Esmee Brugts y Claudia Pina entraron al verde para dar más frescura en ataque. Graham Hansen buscó el hat-trick con otro potente disparo y Elene Lete salvó el tanto de Pina en dos ocasiones seguidas. En el minuto 76, Cata Coll intentó jugar con los pies, y esta vez no le salió bien. Lucía Pardo lo aprovechó para recortar distancias colocando el 3-1 definitivo. La guardameta azulgrana sí estuvo afortunada para anticiparse a Cahynová. En la otra portería, el larguero evitó el gol de Pina y Elene Lete sacó una mano milagrosa para sacar un remate acrobático de Vicky López. El cuadro blaugrana ya tiene su primera victoria en el Johan Cruyff.