Imagen del choque entre el SD Éibar y el FC Levante Las Planas.

Pistoletazo de salida para Liga F y récord de audiencias en la primera jornada del campeonato liguero

Con la competición prácticamente en la casilla de salida, este fin de semana ya hemos visto una muestra de lo que nos deparará le temporada 23-24. Según datos de la plataforma DAZN, la Jornada 2 de Liga F dejó un incremento del 127% respecto a la media del último año en cuanto a número de usuarios únicos.

20 SEP 2023

El balón volvía a escena con el choque entre VCF Femenino y Real Madrid. Liga F arrancó en el Antonio Puchades el pasado viernes con un duelo de primer nivel. La ilusión del equipo valenciano duró 38 segundos, los que tardó Athenea en anotar el primer tanto de la temporada 2023-2024. Las de Jesús Oliva intentaron recortar distancias en el marcador, pero la falta de acierto de cara a puerta y los pocos movimientos del equipo en el centro del campo impidieron que las locales se acercaran en el marcador. Finalmente, fue Feller la que sentenció el encuentro con un definitivo 0-2 a favor de las de Alberto Toril.

El encuentro matutino del sábado entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club dejó varios debuts, pero con sensaciones muy diferentes. Las colchoneras cuajaron un partido sobresaliente donde su nueva delantera, Sheila Guijarro, se estrenó con la elástica rojiblanca con un doblete. Sin embargo, el debut de David Aznar como nuevo entrenador del Athletic Club, le brindó su primera derrota como técnico bilbaíno.

Ipurúa se vistió de gala para acompañar a las armeras en su debut en Liga F. El conjunto vasco no pudo regalarle una victoria a su afición y terminó perdiendo el encuentro ante el FC Levante Las Planas. Las catalanas remaron hasta el final y terminaron llevándose los tres puntos sobre la bocina gracias a un tanto de la debutante Jessica Martínez en el minuto 93.

El vigente campeón de Liga F, el FC Barcelona, viajó hasta el Fernando Torres, único estadio donde las blaugranas perdieron la pasada temporada. En esta ocasión las de Jonatan Giráldez se impusieron con claridad a las madrileñas por 2-0. El conjunto de la Ciudad Condal volvió a demostrar, una vez más, su gran juego entre líneas y la superioridad por bandas que han conseguido gracias al fichaje de la que fue canterana del equipo culé, Ona Batlle. Además, Alexia Putellas cumplió 400 partidos con la elástica del FC Barcelona con un total de 283 partidos de Liga, 63 de Liga de Campeones, 35 de Copa de la Reina, 5 de Supercopa y 14 de la Copa Catalunya desde que debutó la temporada 2012-13.

La vuelta de María Pry al banquillo verdiblanco también tuvo un gran sabor de boca. El Real Betis Féminas venció por la mínima al equipo de Sara Monforte en un choque que se decidió con el solitario tanto de Rhiannon Roberts.

Las de Jesús Herrera tampoco fallaron en su primer partido en La Palmera. Jassina Blom y el nuevo fichaje del conjunto tinerfeño, Okoronkwo, brindaron a su afición la primera victoria de la temporada ante un Sporting Club de Huelva que contó con pocas ocasiones de gol y que terminó cosechando una derrota por 2-0.

Otro gran estadio que abrió sus puertas para el estreno de sus jugadoras en Liga F fue el Nuevo Los Cármenes, en esta ocasión la afición nazarí sí que pudo disfrutar del triunfo de las suyas. Los goles de Andrea Gómez y Edna, permitieron a las andaluzas llevarse los tres puntos ante la Real Sociedad y firmar su primera victoria en la Liga Femenina de Fútbol Profesional.

El encuentro que puso punto final a la Jornada 2 fue el que enfrentó al Levante UD y Sevilla FC, las granotas volvían a la competición nacional después del varapalo en la Women’s Champions League. Con muchas caras nuevas en el once del equipo local, las de Sánchez Vera despejaron todas las dudas sobre su juego con una gran actuación de todo el equipo.
Ángela Sosa se estrenó con un auténtico golazo desde casi el centro del campo que permitió adelantar a las valencianas, y fue Alba Redondo la que sentenció el choque con el definitivo 2-0, un gol que dejó a la delantera del Levante UD lesionada y con claras molestias en su tobillo derecho.

Liga F volverá el fin de semana del 30 de septiembre con los partidos correspondientes a la Jornada 3. Los encuentros que darán comienzo a la tercera jornada serán los choques entre Levante UD - Atlético de Madrid y Granda CF - SD Eibar.