Pina y Kika conquistan el Ciutat de València

El conjunto azulgrana se impuso por 0-4 al Levante UD ante los 6.222 espectadores que acudieron a las gradas del estadio Ciutat de València. Ewa Pajor, Kika Nazareth, que fue la MVP del encuentro, Claudia Pina, de penalti, y Alexia Putellas, también desde los once metros, marcaron los goles del cuadro culé.

23 NOV 2025


Importante victoria del FC Barcelona para marcharse al parón de selecciones como líder de Liga F Moeve con 33 puntos, seis por encima del segundo. Antes del inicio del encuentro, los dos equipos posaron con una pancarta en contra de la violencia machista, además de guardar un emotivo minuto de silencio. A los catorce minutos de juego, Kika Nazareth filtró un balón dentro del área para Ewa Pajor. La delantera polaca no dudo en cazar el cuero y mandarlo al fondo de la red. Anna Álvarez, que debutaba en la competición, no puedo hacer nada para quedarse con el balón. A la media hora, Claudia Pina pudo anotar el segundo, pero el balón se fue arriba tras un penalti de Alma Velasco sobre Sydney Schertenleib en un córner. 



Por su parte, el Levante UD aguantó durante la primera parte, y solo se marchó con un gol de desventaja al descanso. Tras el paso por vestuarios, Laia Aleixandri entró por Clara Serrajordi para reforzar el centro del campo. Apenas habían pasado cuatro minutos de la segunda mitad, cuando Claudia Pina filtró un pase para Kika Nazareth. La portuguesa, que fue la MVP del partido, controló el esférico con tranquilidad, y superó a Anna Álvarez con un gran disparo. El Levante UD también tuvo las suyas, con la firma de Érika González, que se animó con un potente lanzamiento que se fue directamente a la madera para alivio de Gemma Font. El tercero de las blaugranas estuvo en las botas de Kika Nazareth, con un chut que atrapó la arquera local en dos tiempos. 

Aunque, precisamente en ese chut de Kika Nazareth, el conjunto blaugrana pidió un Football Vídeo Support, que la colegiada revisó, y terminó concediendo por un penalti de Terasa Mérida. La encargada de lanzar el penalti fue Claudia Pina, que esta vez sí consiguió redimirse y engañar a Anna Álvarez para convertir la pena máxima. Ya en el añadido, Alma Velasco cometió un penalti sobre Alexia Putellas, que la propia doble Balón de Oro se encargó de anotar para poner el 0-4 en el marcador ante los 6.222 espectadores que acudieron a las gradas del estadio Ciutat de València. Las locales se mantienen como colistas de Liga F Moeve con apenas 2 puntos. Las de Andrés París se marchan al parón de selecciones sin ganar en la competición liguera.